Lo últimoNoticias

Ecuador y Alemania firman acuerdo para facilitar empleo de ecuatorianos en el exterior

Ecuador y Alemania suscribieron un acuerdo que establece un marco legal para la migración laboral segura y el acceso a empleo especializado.
Ecuador y Alemania suscribieron un acuerdo que establece un marco legal para la migración laboral segura y el acceso a empleo especializado.

Ecuador concretó un acuerdo con Alemania para facilitar el acceso de ciudadanos ecuatorianos a oportunidades laborales en el exterior bajo condiciones reguladas. El convenio establece por primera vez un marco formal orientado a la migración laboral especializada.

Acuerdo establece bases para migración ordenada

El entendimiento se formalizó mediante la firma de un memorando entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, el Ministerio del Trabajo y la Agencia Federal de Empleo alemana. El objetivo es promover procesos de movilidad laboral que sean seguros, legales y organizados.

Este mecanismo permitirá a trabajadores ecuatorianos acceder a plazas en sectores específicos del mercado alemán. Esto, en coordinación con entidades oficiales de ambos países.

Autoridades destacan impacto del convenio entre Ecuador y Alemania

Durante el acto, la canciller Gabriela Sommerfeld señaló que el acuerdo fortalece la proyección internacional del país. Adicionalmente, contribuye a consolidar una política migratoria enfocada en el desarrollo.

Por su parte, representantes de la agencia alemana destacaron que la iniciativa busca generar beneficios tanto para los trabajadores ecuatorianos como para las instituciones y empresas en Alemania.

El convenio abre una vía formal para la inserción laboral en el extranjero, con énfasis en la protección de derechos y el acceso a empleo digno. Además, se enmarca en una estrategia de cooperación bilateral que apunta a fortalecer la movilidad humana y el intercambio de talento.

También te podría interesar: CNE exonera de multas electorales a embarazadas y mujeres en lactancia

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Cuenca: alcalde suspendido viajó a México mientras Fiscalía busca formularle cargos

El alcalde suspendido de Cuenca, Cristian Zamora, salió de Ecuador el sábado 19 de septiembre con…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador deporta a ciudadano peruano con 26 denuncias tras operativo en Machala

Un ciudadano peruano fue deportado de Ecuador después de un operativo ejecutado en Machala por la…
Ver más
ComunidadDeportesLo último

Deportivo Independiente Guayaquil convoca a Asamblea General de Elección para renovar su directiva

El Club Deportivo Especializado Formativo Independiente Guayaquil F.C. formalizó el llamado a sus…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador refuerza acciones para prevenir el embarazo en niñas y adolescentes

El Gobierno de Ecuador informó que fortalecerá la coordinación entre varias instituciones para…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador presenta en Nueva York plan para primera infancia con inversión de USD 4.300 millones

El Gobierno expuso su política para la primera infancia durante un panel internacional realizado en…
Ver más