Noticias

Exasambleísta Bella Jiménez sentenciada a 12 meses de prisión por concusión en el caso “En Familia”

Este miércoles 10 de julio de 2025, con la presencia del fiscal general del Estado (s), Wilson Toainga, se instaló la audiencia de procedimiento abreviado contra la exasambleísta Bella Jiménez, procesada por el delito de concusión en el denominado caso “En Familia”. La exlegisladora fue acusada de exigir dinero a cambio de otorgar cargos en la Asamblea Nacional.

Durante la audiencia, la Fiscalía General del Estado presentó la fundamentación jurídica para sustentar la aplicación del procedimiento abreviado. La exlegisladora aceptó los hechos expuestos por el Ministerio Público, en los que se detalló su participación directa en el delito de concusión.

El fiscal Toainga expuso los elementos recabados en la investigación que confirmaron cómo Bella Jiménez habría solicitado pagos indebidos a colaboradores a cambio de garantizar puestos de trabajo en la Asamblea.

Luego de analizar la información y el acuerdo alcanzado entre las partes, el juez dictó sentencia y condenó a la exasambleísta a 12 meses de prisión, una multa de 4.700 dólares y el pago de 9.200 dólares como reparación integral.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Reimberg cuestiona decisión judicial en caso de 11 procesados vinculados a Los Lobos

El ministro del Interior, John Reimberg, cuestionó una decisión judicial adoptada dentro de una…
Ver más
Lo últimoNoticias

Asesinan a la fiscal Alexandra Bravo y a su hermana en ataque armado en Manta

La fiscal Alexandra Bravo y su hermana fueron asesinadas la tarde de este domingo durante un ataque…
Ver más
Lo últimoNoticias

Caen 16 presuntos implicados en red de tráfico ilegal de combustible en Galápagos

Un operativo ejecutado frente a la isla San Cristóbal, en Galápagos, dejó 16 personas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Accidente en Zapotal deja 10 fallecidos y un herido en Santa Elena

Un grave accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este domingo 14 de junio en la comuna…
Ver más
Lo últimoNoticias

Decomisan 1,4 toneladas de cocaína en aguas de Galápagos durante operativo policial

Un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Armada del Ecuador permitió el decomiso de…
Ver más