Lo últimoNoticias

Extorsionadores capturados tras megaoperativo simultáneo, en Guayas

los delincuentes exigían pagos que oscilaban entre los 3.000 y 15.000 dólares a cambio de no atentar contra la vida de los afectados
Los delincuentes exigían pagos que oscilaban entre los 3.000 y 15.000 dólares a cambio de no atentar contra la vida de los afectados.

Mediante un despliegue táctico coordinado, la Policía Nacional desmanteló una red delictiva al detener a nueve presuntos extorsionadores en la provincia de Guayas. Los uniformados ejecutaron allanamientos simultáneos en puntos clave como Chongón, Durán, Milagro y el sector de Pascuales, logrando neutralizar a los sospechosos que mantenían en zozobra a la población.

Efectivamente, las investigaciones previas determinaron que esta organización delictiva fijaba como blancos principales a comerciantes y ganaderos de las zonas intervenidas. Para amedrentar a sus víctimas, los delincuentes utilizaban plataformas de mensajería instantánea para realizar llamadas y enviar textos amenazantes.

De este modo, los delincuentes exigían pagos que oscilaban entre los 3.000 y 15.000 dólares a cambio de no atentar contra la vida de los afectados, la de sus familias o sus propiedades.

las investigaciones previas determinaron que esta organización delictiva fijaba como blancos principales a comerciantes y ganaderos
Las investigaciones previas determinaron que esta organización delictiva fijaba como blancos principales a comerciantes y ganaderos

También puedes leer: Ecuador refuerza la cooperación con Estados Unidos

Información sobre los detenidos

Por consiguiente, la desarticulación de esta banda representa un alivio directo para la economía local. Las autoridades identificaron a los aprehendidos de la siguiente manera:

  • Andrés Alberto M. M. (27 años) y Carlos Julio D. M. (24 años).
  • Valeria Stefania M. V. (26 años) y Cristina Isabel R. G. (30 años).
  • Palma Mero A. Y. (20 años) y Paola Sofía F. P. (22 años).
  • Dillan Josué A. V. (22 años) y Javier Eduardo Y. C. (29 años).
  • Asimismo, los agentes aislaron a un menor de edad, identificado con las iniciales I.A.V.H., de 15 años.

Evidencias decomisadas durante la incursión

Además de las capturas, el bloque policial recopiló importantes indicios que vinculan directamente a los sospechosos con las actividades ilícitas. Entre los objetos decomisados en los distintos inmuebles se encuentran 14 teléfonos celulares, cuatro comprobantes de depósitos bancarios, dinero en efectivo y una motocicleta retenida para investigaciones.

Finalmente, el equipo legal de la Policía Nacional puso a los nueve implicados a órdenes de la autoridad competente para iniciar el respectivo proceso judicial. Gracias a las denuncias de la ciudadanía, la Fiscalía General del Estado formulará cargos por el delito de extorsión, un paso clave para que estos delincuentes permanezcan tras las rejas.

el bloque policial recopiló importantes indicios que vinculan directamente a los sospechosos con las actividades ilícitas.
El bloque policial recopiló importantes indicios que vinculan directamente a los sospechosos con las actividades ilícitas.

–

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasTC television

Ecuador destina USD 13,29 millones para fortalecer la alimentación de más de 87.000 estudiantes

Más de 87.000 estudiantes de 230 instituciones educativas reciben alimentación escolar a través…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno abre convocatoria para financiar maquinaria e insumos de pequeños productores en cuatro provincias

Organizaciones de pequeños productores de Guayas, Manabí, Los Ríos y Santa Elena pueden postular…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Hospital IESS Los Ceibos incorpora cabinas de telemedicina para optimizar la atención de emergencias

El Hospital General del Norte de Guayaquil IESS Los Ceibos integró dos nuevas estaciones…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Inamhi alerta sobre lluvias intensas y tormentas eléctricas en Ecuador hasta el 5 de octubre

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió un aviso de advertencia por la…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Biess transforma su atención telefónica con inteligencia artificial y mayor capacidad

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) puso en funcionamiento un moderno…
Ver más