Más de 3.000 oportunidades de trabajo fueron ofertadas este viernes durante la Feria Encuentra Empleo Guayaquil 2026, organizada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Humano.
La jornada reunió a más de 80 empresas del sector productivo en las instalaciones del Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología (ITB), donde cientos de ciudadanos pudieron entregar sus hojas de vida y participar en procesos de selección.
Vacantes en distintas áreas laborales
Las ofertas disponibles se concentraron en sectores como administración, tecnología, salud, atención al cliente, logística, ventas, alimentación y finanzas.
Durante el encuentro, los postulantes también recibieron orientación para mejorar sus perfiles profesionales, mientras que las empresas tuvieron contacto directo con posibles candidatos.

Entre las compañías participantes estuvieron Pollo Campero, Arca Continental, McDonald’s, Grupo El Rosado, Servientrega, Grupo KFC, Comandato, Juan Valdez Café, Cervecería Nacional, Corporación Favorita, Burger King, Veris y Sweet & Coffee.
Gobierno destaca crecimiento del empleo formal
La ministra de Trabajo y Desarrollo Humano, Cynthia Gellibert, señaló que este tipo de ferias buscan conectar de forma directa a ciudadanos que necesitan empleo con empresas que requieren personal.
Además, informó que entre el 23 de noviembre de 2023 y el 17 de agosto de 2026 se registraron 1.060.326 nuevos contratos vigentes en el Sistema Único de Trabajo. De ese total, el 48,9 % corresponde a jóvenes de entre 18 y 29 años.
Uno de los asistentes fue Ramiro Corozo, de 22 años, quien llegó desde Durán con varias hojas de vida con la expectativa de conseguir un empleo de medio tiempo y continuar sus estudios.
También te podría interesar: Santo Domingo en los planes de Daniel Noboa como nuevo polo de desarrollo con respaldo de Sichuan











