Lo últimoNoticias

Fuerzas Armadas afectan en USD 225.000 a minería ilegal en Napo

Fuerzas Armadas ejecutaron un operativo contra la minería ilegal en Napo y generaron una afectación económica de USD 225.000.
Fuerzas Armadas ejecutaron un operativo contra la minería ilegal en Napo y generaron una afectación económica de USD 225.000.

Las Fuerzas Armadas del Ecuador ejecutaron una operación militar contra la minería ilegal en la comunidad kichwa de Punicotona, cantón Arosemena Tola, provincia de Napo.

Según el Ministerio de Defensa Nacional, la intervención generó una afectación económica aproximada de USD 225.000 a estructuras criminales vinculadas con actividades ilícitas de extracción minera en la Amazonía.

El operativo dejó una afectación económica aproximada de USD 225.000 a estructuras criminales.

Campamentos y maquinaria fueron inhabilitados por las Fuerzas Armadas

Durante el operativo, personal militar inhabilitó campamentos clandestinos y destruyó equipos usados para la minería ilegal.

Entre los indicios constan dos excavadoras, dos motores de succión, una clasificadora tipo Z y cerca de 290 galones de combustible, presuntamente utilizados para estas actividades ilícitas.

La operación estuvo a cargo de las Fuerzas Armadas, a través del Ejército Ecuatoriano, como parte de las acciones de control contra delitos ambientales y economías criminales.

También te podría interesar: Ecuador y Perú acuerdan operaciones militares conjuntas contra el crimen en la frontera

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Más de 19.000 personas se beneficiarán con mejoras en la gestión del agua

El Ministerio de Ambiente y Energía entregó 33 documentos para mejorar la gestión de agua potable…
Ver más
Lo últimoNoticias

Un carro bomba irrumpe en la antesala de la investidura de Abelardo de la Espriella

La explosión ocurrió junto a una estación policial en Norte de Santander, seis días antes de la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cuatro aprehendidos por extorsionar a comerciantes de Playas, tres son estudiantes

Los sospechosos habrían exigido USD 3.000 y pagos mensuales de USD 400, bajo amenazas contra las…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Juez rechaza recusación de Aquiles Alvarez en el caso Goleada

El juez José Sebastián Cornejo rechazó la recusación presentada por el alcalde de Guayaquil…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

CNE anunció oficialmente la convocatoria a las Elecciones Seccionales y del CPCCS 2027

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este viernes 31 de julio la convocatoria…
Ver más