Lo últimoNoticias

Fundación ANA anunció alianza para fortalecer programas de apoyo a mujeres en Ecuador

La Fundación ANA, liderada por Lavinia Valbonesi, anunció una alianza con una empresa ecuatoriana para impulsar programas que promueven la autonomía económica de mujeres en situación de vulnerabilidad.
La Fundación ANA, liderada por Lavinia Valbonesi, anunció una alianza con una empresa ecuatoriana para impulsar programas que promueven la autonomía económica de mujeres en situación de vulnerabilidad.

La Fundación ANA, presidida por la primera dama Lavinia Valbonesi, oficializó una alianza estratégica con una empresa ecuatoriana dedicada a la producción de endulzantes naturales. La iniciativa busca fortalecer los programas sociales que promueven la independencia económica y el desarrollo productivo de mujeres en situación de vulnerabilidad en Ecuador.

Según la organización, el acuerdo permitirá destinar recursos a proyectos comunitarios enfocados en capacitación, generación de ingresos y creación de nuevas oportunidades para mujeres en distintas zonas del país.

Programas sociales y desarrollo comunitario

Con esta cooperación, parte de los ingresos generados por la comercialización de los productos se canalizarán hacia las iniciativas que impulsa la fundación.

Estos programas buscan fomentar el emprendimiento femenino, mejorar las condiciones de vida de familias en sectores vulnerables y fortalecer la participación de mujeres en actividades productivas.

Empresa ecuatoriana con trayectoria en el mercado

La compañía que participa en la alianza cuenta con más de 18 años de presencia en el mercado ecuatoriano. Además, se ha especializado en la elaboración de alternativas naturales para el consumo diario.

Sus productos se fabrican bajo controles de calidad en todo el proceso de producción y se caracterizan por ofrecer un dulzor de origen natural que no provoca aumentos en los niveles de glucosa ni picos glicémicos. Por lo que suelen ser utilizados por personas que buscan opciones compatibles con estilos de vida saludables.

Desde la fundación señalaron que la cooperación pretende vincular el crecimiento empresarial con acciones de impacto social. Con este modelo, el consumo de estos productos contribuirá al financiamiento de proyectos destinados a fortalecer la autonomía económica de mujeres en comunidades de todo el país.

También te podría interesar: «Viene un ataque fuerte dirigido a las estructuras criminales y a sus economías», dijo el ministro Reimberg

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

10.000 ganaderos accederán a formación y asistencia técnica en todo el país

Un total de 10.000 ganaderos de las 24 provincias del Ecuador accederán a un programa de…
Ver más
InternacionalLo último

Reino Unido prohíbe las redes sociales a menores de 16 años: la ley más estricta del mundo occidental

El Reino Unido acaba de dar el paso más drástico que ha tomado un país occidental en materia de…
Ver más
InternacionalLo último

Google firma un contrato de USD 30.000 millones con SpaceX para potenciar su IA Gemini

El mundo de la inteligencia artificial sigue moviéndose a velocidad vertiginosa. Google firmó un…
Ver más
InternacionalLo último

El FBI desactivó una amenaza de ataque contra el evento de la UFC en la Casa Blanca y detuvo a varios sospechosos

La velada de la UFC en la Casa Blanca no solo fue polémica: también estuvo en la mira de un plan…
Ver más
Lo últimoNoticias

Alias “Axel”, señalado como líder de Los Águilas, fue ubicado tras operativo en Yaguachi

Una intervención policial ejecutada en el cantón Yaguachi terminó con dos personas bajo…
Ver más