La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) intensificó sus operativos de ayuda en las zonas más vulnerables de Guayaquil golpeadas por el temporal invernal.
En representación del Ejecutivo, la titular de la entidad, Carolina Lozano Haro, encabezó los recorridos territoriales para entregar insumos de primera necesidad a las familias afectadas.

También puedes leer: El IESS moderniza el Hospital de Milagro con tecnología para el diagnóstico óseo
Recorrido integral por los sectores más vulnerables
En primer lugar, las brigadas gubernamentales inspeccionaron varios barrios críticos del puerto principal. Entre los sectores intervenidos constan Las Orquídeas, Flor de Bastión, Sergio Toral, Entrada de la 8 y Voluntad de Dios, donde las intensas precipitaciones causaron anegamientos y daños en las viviendas.
Durante las jornadas, las autoridades escucharon los requerimientos prioritarios de los moradores para coordinar una respuesta institucional inmediata. Asimismo, el personal de emergencia distribuyó raciones de alimentación y kits de asistencia social para mitigar el impacto de las inundaciones en los hogares.
Entregas directas para la recuperación de los hogares
Por otro lado, las brigadas llegaron directamente a las casas de los damnificados para brindar un acompañamiento personalizado. Por ejemplo, en el sector de Las Orquídeas, la secretaria de Estado visitó a la familia de Joseph, uno de los ciudadanos que sufrió pérdidas materiales por el ingreso de agua a su inmueble.
En este punto, el Gobierno concretó la entrega de colchones, bases y kits de aseo personal, insumos clave para restablecer las condiciones básicas de habitabilidad. Finalmente, la SNGR ratificó que mantendrá la presencia de sus equipos en territorio para agilizar la asistencia humanitaria mientras persistan las emergencias climáticas.

–
