Lo últimoNoticias

Gestión de Riesgos mantiene operativos por el aluvión en Zamora Chinchipe

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos mantiene las labores de búsqueda, asistencia humanitaria y atención a las familias afectadas por el aluvión en Zamora Chinchipe.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) continúa con las acciones de respuesta tras el aluvión registrado en la parroquia Guadalupe, cantón Zamora, en la provincia de Zamora Chinchipe. Las labores se desarrollan en coordinación con más de 15 instituciones del Estado.

La entidad informó que 199 efectivos especializados permanecen desplegados en la zona para las tareas de búsqueda y rescate, evaluación de daños y monitoreo de la emergencia. Además, mantiene habilitado un alojamiento temporal para 19 familias afectadas y ha entregado 157 kits de ayuda humanitaria a 55 hogares.

Evacuación por nuevas lluvias en Zamora

Durante el 7 de julio, la SNGR ordenó la evacuación preventiva del personal operativo y de las personas que permanecían en el área de intervención debido a las intensas precipitaciones registradas en el sector.

La institución aseguró que continuará coordinando las labores de atención y recuperación en Zamora Chinchipe para brindar apoyo a las familias afectadas y reducir los riesgos en la zona.

También te podría interesar: Más de siete toneladas de cables en desuso fueron retiradas en Azuay, Cañar y Morona Santiago

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasTC television

Ecuador destina USD 13,29 millones para fortalecer la alimentación de más de 87.000 estudiantes

Más de 87.000 estudiantes de 230 instituciones educativas reciben alimentación escolar a través…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno abre convocatoria para financiar maquinaria e insumos de pequeños productores en cuatro provincias

Organizaciones de pequeños productores de Guayas, Manabí, Los Ríos y Santa Elena pueden postular…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Hospital IESS Los Ceibos incorpora cabinas de telemedicina para optimizar la atención de emergencias

El Hospital General del Norte de Guayaquil IESS Los Ceibos integró dos nuevas estaciones…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Inamhi alerta sobre lluvias intensas y tormentas eléctricas en Ecuador hasta el 5 de octubre

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió un aviso de advertencia por la…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Biess transforma su atención telefónica con inteligencia artificial y mayor capacidad

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) puso en funcionamiento un moderno…
Ver más