Lo últimoNoticias

Gobernación intensifica controles de precios en mercados del Guayas

Gobernación del Guayas intensifica controles de precios, peso y calidad en mercados de Guayaquil para prevenir la especulación y proteger a consumidores.

La Gobernación del Guayas reforzó los operativos de control de precios en mercados y centros de abasto de la provincia, con el objetivo de prevenir la especulación y vigilar el cumplimiento de las normas de comercialización.

El gobernador José Arévalo encabezó una jornada de supervisión en mercados mayoristas de Guayaquil, entre ellos Montebello, junto con personal de la Intendencia General de Policía.

Revisan precios, peso y calidad de productos

Durante los controles, las autoridades verifican el peso, precio, calidad y correcta exhibición de los productos que se comercializan en los centros de abasto.

La medida busca garantizar mayor transparencia para los consumidores y detectar posibles irregularidades que puedan afectar la economía de las familias.

Operativos sorpresa continuarán en Guayas

La Gobernación informó que los controles se mantendrán de manera permanente y que también se ejecutarán operativos sorpresa en diferentes sectores de la provincia.

Las autoridades advirtieron que los comerciantes que incurran en especulación o vulneren los derechos de los consumidores podrían enfrentar sanciones conforme a la normativa vigente.

También te podría interesar: IESS paga USD 111,8 millones a dializadoras y reduce casi a la mitad las obligaciones pendientes

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Petroecuador reactiva el bombeo del SOTE tras superar el incendio en la Estación Baeza y garantiza el suministro

EP Petroecuador reanudó las operaciones de bombeo en el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ventas en Ecuador crecen 15,9% en septiembre y alcanzan USD 26.850 millones

Las ventas registradas mediante comprobantes electrónicos alcanzaron USD 26.850 millones en…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

José Julio Neira expone documentos sobre empresas vinculadas a Cristian Zamora

El secretario de la Administración Pública, José Julio Neira, presentó certificados de la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional generó USD 63 millones mediante ventas agropecuarias directas

El plan de vinculación comercial implementado por la administración del Gobierno Nacional…
Ver más
ComunidadLo último

La Mamá de las Ferias 2026 en Guayaquil: fechas, cartelera de conciertos y precio de las entradas

Guayaquil vuelve a tener feria grande. La Mamá de las Ferias se inaugura este jueves 8 de octubre…
Ver más