El Gobierno Nacional inauguró el Centro Violeta de Chambo, en la provincia de Chimborazo, con el objetivo de fortalecer la atención integral a mujeres víctimas de violencia y sus familias. Con esta apertura, Ecuador suma 17 Centros Violeta en funcionamiento.
La ministra de Gobierno, Nataly Morillo, señaló que este espacio ofrecerá atención psicológica, jurídica y social, además de acompañamiento especializado para garantizar una respuesta oportuna a las víctimas. Por su parte, la gobernadora de Chimborazo, María José Del Pozo, destacó que el centro facilitará el acceso a servicios públicos para mujeres de sectores urbanos y rurales.

Atención integral y articulación institucional señaló el Gobierno
El Centro Violeta funcionará en las instalaciones del Municipio de Chambo y trabajará de forma coordinada con la Policía Nacional, la Fiscalía General del Estado, la Función Judicial y otras entidades del Sistema Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
Las usuarias podrán acceder a atención psicológica, asesoría jurídica, trabajo social, seguimiento de casos y acciones de prevención comunitaria.
Para la adecuación y equipamiento del espacio, el Ministerio de Gobierno destinó una inversión de USD 25.415,23.
También te podría interesar: Agua potable y riego llegarán a más comunidades rurales de Ecuador











