Lo últimoNoticias

Gobierno amplió crédito 7×7 con USD 100 millones y suma a pescadores artesanales

El Gobierno del presidente Daniel Noboa amplió en USD 100 millones la línea de Crédito Productivo 7×7, gestionada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y canalizada a través de BanEcuador.

La medida más destacada de esta segunda etapa es la incorporación, por primera vez, de los sectores acuícola y pesquero como beneficiarios, sumándose a los productores agrícolas y pecuarios que ya accedían al programa.

El convenio fue firmado en el Puerto Pesquero de Jaramijó por el ministro Juan Carlos Vega y el presidente del Directorio de BanEcuador, Eduardo Peña. Según el viceministro de Acuacultura y Pesca, Marco Maldonado, más de 7.500 embarcaciones y 11.500 pescadores artesanales podrán beneficiarse directamente.

Los recursos podrán destinarse a la renovación de motores fuera de borda, modernización de embarcaciones, equipos de seguridad y artes de pesca.

El Crédito 7×7 ofrece montos desde USD 500 hasta USD 250.000 con una tasa de interés del 7%, plazos de hasta 36 meses para capital de trabajo y hasta 84 meses para activo fijo, con períodos de gracia de hasta 36 meses.

En su primera fase, el programa colocó USD 100 millones en 9.341 operaciones a nivel nacional.

En el mismo evento, el ministro Vega entregó dos Soluciones de Mecanización Agroproductiva que beneficiarán a 110 productores en Manabí, 40 kits agrícolas con subvención de USD 8.000, 55 sellos AFC, 56 cheques de indemnización del seguro agrícola por más de USD 13.700, mil pollitos bebé para 100 jóvenes emprendedores manabitas y 40 credenciales de ingreso portuario para fortalecer la seguridad del recinto.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Caso Fernando Villavicencio: Juez llama a juicio a siete procesados como autores mediatos

Un juez de la Corte Nacional de Justicia acogió el pedido de la Fiscalía General del Estado y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Justicia de EE.UU. anuncia cargos contra Jacobo Bucaram, Jaime Estrada y su hijo por presunto narcotráfico internacional

La justicia de los Estados Unidos dio un golpe contundente a las estructuras de poder y el…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

GTA 6 acumula unos 750 millones de dólares en preventas, según Sensor Tower

GTA 6 acumula unas 7,71 millones de preventas digitales en PS5 y Xbox Series X|S, con ingresos…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gestión de Riesgos entrega asistencia directa a familias damnificadas por las lluvias en Guayaquil

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) intensificó sus operativos de ayuda en las…
Ver más
Lo último

Francia vive una huelga nacional y marchas contra el costo de la vida

Francia vive este jueves 5 de noviembre una jornada de huelga y manifestaciones en todo el país…
Ver más