Lo últimoNoticias

Gobierno amplió crédito 7×7 con USD 100 millones y suma a pescadores artesanales

El Gobierno del presidente Daniel Noboa amplió en USD 100 millones la línea de Crédito Productivo 7×7, gestionada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y canalizada a través de BanEcuador.

La medida más destacada de esta segunda etapa es la incorporación, por primera vez, de los sectores acuícola y pesquero como beneficiarios, sumándose a los productores agrícolas y pecuarios que ya accedían al programa.

El convenio fue firmado en el Puerto Pesquero de Jaramijó por el ministro Juan Carlos Vega y el presidente del Directorio de BanEcuador, Eduardo Peña. Según el viceministro de Acuacultura y Pesca, Marco Maldonado, más de 7.500 embarcaciones y 11.500 pescadores artesanales podrán beneficiarse directamente.

Los recursos podrán destinarse a la renovación de motores fuera de borda, modernización de embarcaciones, equipos de seguridad y artes de pesca.

El Crédito 7×7 ofrece montos desde USD 500 hasta USD 250.000 con una tasa de interés del 7%, plazos de hasta 36 meses para capital de trabajo y hasta 84 meses para activo fijo, con períodos de gracia de hasta 36 meses.

En su primera fase, el programa colocó USD 100 millones en 9.341 operaciones a nivel nacional.

En el mismo evento, el ministro Vega entregó dos Soluciones de Mecanización Agroproductiva que beneficiarán a 110 productores en Manabí, 40 kits agrícolas con subvención de USD 8.000, 55 sellos AFC, 56 cheques de indemnización del seguro agrícola por más de USD 13.700, mil pollitos bebé para 100 jóvenes emprendedores manabitas y 40 credenciales de ingreso portuario para fortalecer la seguridad del recinto.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa felicita a Abelardo de la Espriella tras la primera vuelta presidencial en Colombia

El presidente Daniel Noboa, felicitó públicamente a Abelardo de la Espriella luego de los…
Ver más
Lo últimoNoticias

Quevedo: capturan a presunto implicado en asesinatos y desmembramientos

La Policía Nacional informó sobre la captura de Elkin Fernando Loor Huacón, quien sería…
Ver más
InternacionalLo último

Colombia celebra la primera vuelta presidencial en una jornada clave para definir a su próximo mandatario

Colombia vive este domingo 31 de mayo una de las jornadas electorales más importantes de los…
Ver más
Lo últimoNoticias

John Reimberg reporta más de 800 delitos resueltos en menos de 24 horas durante 2026

El ministro del Interior, John Reimberg, presentó en sus redes sociales un balance de los…
Ver más
Lo últimoNoticias

Capturan a dos presuntos integrantes de Los Fatales en Vinces

Las Fuerzas Armadas, a través del Ejército Ecuatoriano, ejecutaron un operativo en el cantón…
Ver más