Noticias

Gobierno atiende emergencia vial en la Amazonía y trabaja para restablecer la conectividad

Como parte de las acciones del Gobierno del presidente Daniel Noboa para enfrentar la emergencia vial en la Amazonía, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, recorrió la zona de Quebrada Negra, en la vía Papallacta – Baeza, donde un aluvión destruyó un puente de 6 metros de longitud.

“El compromiso es claro: no dejar a nadie aislado. Cada hora cuenta para devolver la conectividad a las familias de la Amazonía”, afirmó el ministro Luque durante su visita.

El aluvión, que arrastró cerca de 11.000 m³ de material, afectó gravemente la infraestructura vial. De manera inmediata, el MTOP, junto a la empresa OCP Ecuador, desplegó maquinaria pesada y colocó un sistema de alcantarillas para habilitar una variante provisional, permitiendo así el paso en el sector. Además, el Ministerio mantiene frentes de trabajo activos en Flor del Bosque, Alejandría y Laureles, sectores donde también se registraron daños por deslizamientos y hundimientos. Se realizan estudios y obras para garantizar soluciones seguras y permanentes.

La emergencia ha movilizado al Estado, con el MTOP liderando la coordinación junto a Petroecuador, CELEC, gobiernos locales y empresas privadas. Mediante un Acuerdo Ministerial, se declaró la emergencia vial por 60 días en la Red Vial Estatal de Napo, lo que permitirá agilizar recursos y trabajos en las vías E20 y E45.

Mientras avanzan las obras, se recomienda a la ciudadanía usar las rutas alternas: Pifo – Ambato – Baños – Tena y Coca – Loreto – Narupa. El MTOP mantiene canales oficiales abiertos para informar sobre el estado de las vías.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno oficializa compensación en planillas eléctricas de hasta 180 kWh

El subsidio eléctrico de hasta 180 kWh ya fue oficializado en Ecuador. La compensación se…
Ver más
Lo últimoNoticias

Megaoperativo en Guayaquil deja 21 aprehendidos, armas y droga incautada

La Policía Nacional ejecutó 61 allanamientos simultáneos entre el 8 y 9 de mayo de 2026 en cinco…
Ver más
Lo últimoNoticias

Entregan 150 motocicletas y 544 equipos de comunicación a la Policía en Quevedo

La Policía Nacional recibió 150 motocicletas y 544 equipos de comunicación este viernes 8 de mayo…
Ver más
Lo últimoNoticias

Madres que inspiran: el Bono Joaquín Gallegos Lara llegará a 5.000 nuevas familias

El presidente Daniel Noboa anunció este viernes 8 de mayo de 2026 la ampliación del Bono Joaquín…
Ver más
Lo últimoNoticias

Acuerdos y acciones para prevenir la violencia contra las mujeres

El Ministerio de Gobierno lideró la primera sesión ordinaria de 2026 del Sistema Nacional Integral…
Ver más