Noticias

Gobierno atiende emergencia vial en la Amazonía y trabaja para restablecer la conectividad

Como parte de las acciones del Gobierno del presidente Daniel Noboa para enfrentar la emergencia vial en la Amazonía, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, recorrió la zona de Quebrada Negra, en la vía Papallacta – Baeza, donde un aluvión destruyó un puente de 6 metros de longitud.

“El compromiso es claro: no dejar a nadie aislado. Cada hora cuenta para devolver la conectividad a las familias de la Amazonía”, afirmó el ministro Luque durante su visita.

El aluvión, que arrastró cerca de 11.000 m³ de material, afectó gravemente la infraestructura vial. De manera inmediata, el MTOP, junto a la empresa OCP Ecuador, desplegó maquinaria pesada y colocó un sistema de alcantarillas para habilitar una variante provisional, permitiendo así el paso en el sector. Además, el Ministerio mantiene frentes de trabajo activos en Flor del Bosque, Alejandría y Laureles, sectores donde también se registraron daños por deslizamientos y hundimientos. Se realizan estudios y obras para garantizar soluciones seguras y permanentes.

La emergencia ha movilizado al Estado, con el MTOP liderando la coordinación junto a Petroecuador, CELEC, gobiernos locales y empresas privadas. Mediante un Acuerdo Ministerial, se declaró la emergencia vial por 60 días en la Red Vial Estatal de Napo, lo que permitirá agilizar recursos y trabajos en las vías E20 y E45.

Mientras avanzan las obras, se recomienda a la ciudadanía usar las rutas alternas: Pifo – Ambato – Baños – Tena y Coca – Loreto – Narupa. El MTOP mantiene canales oficiales abiertos para informar sobre el estado de las vías.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

MSP despliega megaoperativo médico en Santa Cruz tras severas inundaciones

El Ministerio de Salud Pública (MSP) mantiene un continuo despliegue sanitario en la isla Santa…
Ver más
Lo últimoNoticias

COE Nacional aprueba bonos y acelera asistencia humanitaria para afectados por el fenómeno de El Niño

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional sesionó este martes bajo el liderazgo del…
Ver más
Noticias

Inamhi advierte lluvias fuertes y tormentas en varias provincias hasta el 7 de noviembre

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió la Advertencia Meteorológica…
Ver más
Lo últimoNoticias

IESS refuerza abastecimiento en Santa Cruz con insulina y más de 7.000 medicamentos

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) reforzó el abastecimiento del Centro de Salud A…
Ver más
InternacionalNoticias

Fuerte sismo de magnitud 5.6 sacudió esta mañana a Colombia

Un fuerte movimiento telúrico de magnitud 5.6 interrumpió la tranquilidad en algunas zonas de…
Ver más