Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno crea Gabinetes Interinstitucionales para fortalecer la gestión del Ejecutivo

El presidente Daniel Noboa firmó el Decreto Ejecutivo No. 449, mediante el cual se crean los Gabinetes Interinstitucionales, una nueva estructura del Gobierno que busca fortalecer la coordinación entre las entidades del Ejecutivo y agilizar la ejecución de las políticas públicas en Ecuador.

Seis gabinetes coordinarán las acciones del Gobierno

Según el comunicado oficial, el decreto establece seis Gabinetes Interinstitucionales enfocados en las áreas de Social, Seguridad, Económico Productivo, Infraestructura y Energía, Banca Pública e Ingresos. Cada uno estará conformado por las principales autoridades de las instituciones competentes y será presidido por el Secretario General de la Administración Pública, Planificación y Gabinete.

El Gobierno señaló que este modelo permitirá definir prioridades, coordinar acciones entre las diferentes entidades y dar seguimiento al cumplimiento de los compromisos estratégicos.

Foto tomada de la Presidencia del Ecuador.

Buscan fortalecer la planificación y la toma de decisiones

La Presidencia indicó que la medida permitirá que las instituciones de la Función Ejecutiva trabajen bajo una misma hoja de ruta, con responsabilidades definidas y una coordinación permanente para mejorar la gestión pública.

Además, destacó que la creación de estos gabinetes busca fortalecer la planificación estratégica, optimizar la toma de decisiones y acelerar la ejecución de las políticas públicas en beneficio de las familias ecuatorianas.

También te podría interesar: ADN oficializa a sus candidatos para la Prefectura del Guayas y alcaldías de la provincia

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

La ONU advierte que El Niño seguirá creciendo y podría ser de los más intensos desde 1950

El Niño todavía no ha dicho su última palabra. La Organización Meteorológica Mundial (OMM)…
Ver más
InternacionalLo último

EE.UU. acusa a Nicolás Maduro y a Cilia Flores de conspirar para cometer torturas

La Justicia de Estados Unidos presentó este jueves 8 de octubre nuevos cargos contra el depuesto…
Ver más
EntretenimientoLo último

Bad Bunny será locutor de Cocoteo FM, la emisora latina de GTA VI

Rockstar Games soltó este jueves el primer vistazo a las radios de Grand Theft Auto VI, y la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno moviliza asistencia humanitaria y más de 7.800 personas reciben ayuda en 21 provincias

El Gobierno Nacional ha entregado kits de asistencia humanitaria a más de 7.800 personas golpeadas…
Ver más
Lo últimoNoticias

IESS invierte USD 70.000 en 734 ayudas auditivas para pacientes del Hospital Quito Sur

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) invirtió USD 70.000 en la adquisición de 734…
Ver más