Lo últimoNoticias

Gobierno fortalece la gestión de riesgos en la Amazonía con acciones preventivas y coordinación territorial

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos reforzó acciones preventivas y articulación institucional en Morona Santiago, Napo, Pastaza y Orellana ante la temporada lluviosa y el Fenómeno de El Niño.
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos reforzó acciones preventivas y articulación institucional en Morona Santiago, Napo, Pastaza y Orellana ante la temporada lluviosa y el Fenómeno de El Niño.

El Gobierno Nacional intensificó las acciones de prevención y coordinación territorial en la región amazónica con el objetivo de fortalecer la gestión de riesgos frente a la temporada invernal y los posibles efectos del Fenómeno de El Niño.

La agenda de trabajo estuvo liderada por Carolina Lozano, quien recorrió las provincias de Morona Santiago, Napo, Pastaza y Orellana. Esto, para reforzar la articulación interinstitucional y consolidar estrategias de prevención en territorio.

Autoridades coordinan acciones ante la época lluviosa

Durante las jornadas de trabajo, la titular de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos mantuvo reuniones con gobernadores, jefes políticos y tenientes políticos de las provincias amazónicas.

Las autoridades analizaron mecanismos para optimizar la atención integral en casos de emergencia y fortalecer la entrega de asistencia humanitaria en zonas vulnerables.

Además, se avanzó en la construcción del Plan de Acción frente al Fenómeno de El Niño. Cuyo énfasis está en las medidas preventivas y coordinación entre instituciones del Estado.

Academia y comunidades participan en planificación preventiva

Como parte de la agenda territorial, Carolina Lozano también sostuvo encuentros con representantes de la academia para impulsar espacios de cooperación enfocados en capacitación y fortalecimiento de capacidades locales.

Las actividades incluyeron acciones de seguimiento, coordinación interinstitucional y vinculación ciudadana para mejorar la respuesta en sectores considerados vulnerables.

También te podría interesar: Hospital de Cuenca salva a recién nacida prematura con cirugía de alta complejidad

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ministerio de Salud mantiene operativo de atención tras el aluvión en Zamora Chinchipe

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que mantiene activo su plan de contingencia para…
Ver más
Lo últimoNoticias

Inversión extranjera en Ecuador aumenta 85,7 % en el primer trimestre de 2026

La inversión extranjera directa (IED) en Ecuador registró un crecimiento del 85,7 % durante el…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno restablece servicios básicos y refuerza controles tras el aluvión en Zamora Chinchipe

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Ambiente y Energía y sus entidades adscritas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operación "Shanghai": incautan 64 kilos de cocaína ocultos en un contenedor de banano en Guayaquil

La Policía Nacional decomisó 64 kilos de clorhidrato de cocaína durante la operación…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presunto integrante de Los Tiguerones fue detenido con armas ocultas en Guayaquil

Un operativo del Ejército Ecuatoriano, ejecutado con información de Inteligencia Militar en el…
Ver más