Lo últimoNoticias

Gobierno invierte más de USD 3 millones en proyectos de riego tecnificado para impulsar la agricultura

El Gobierno Nacional destinó más de USD 3 millones para ejecutar siete proyectos de riego tecnificado.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGP), ejecutó siete proyectos de riego parcelario tecnificado con una inversión superior a los USD 3 millones, con el objetivo de fortalecer la producción agrícola y mejorar las condiciones de trabajo de pequeños y medianos productores.

La iniciativa beneficia de forma directa a 517 agricultores y de manera indirecta a más de 2.000 personas en distintas zonas del país.

Sistemas de riego llegan a varias provincias

Los proyectos implementados corresponden a los sistemas Tintales, El Cardón, Puerto La Boca, Cumbijín, El Verdún, Pijumbí y Potrerillos. En conjunto, estas obras permiten irrigar alrededor de 525 hectáreas destinadas a la actividad agropecuaria.

Según el MAGP, estas infraestructuras contribuyen a optimizar el uso del recurso hídrico, aumentar la productividad y facilitar una mejor planificación de los cultivos.

Las organizaciones interesadas en acceder a estos sistemas deben estar legalmente constituidas.

Buscan reducir el impacto del cambio climático

El ministro de Agricultura, Juan Carlos Vega, destacó que el acceso permanente al agua disminuye la dependencia de las lluvias y ayuda a los productores a enfrentar los efectos de la variabilidad climática.

Además, señaló que el riego tecnificado favorece la diversificación de cultivos, mejora los ingresos de las familias rurales y reduce los riesgos al momento de realizar inversiones en el sector agrícola.

También te podría interesar: Emprendedores, estudiantes y docentes destacan oportunidades que transformaron sus vidas

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Detienen a hombre señalado por agredir a una niña de 7 años en el Guasmo Sur

La denuncia se difundió en redes sociales, generó indignación entre vecinos y terminó con la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador desmonta 1.119 campamentos de minería ilegal y corta una millonaria fuente de financiamiento criminal

Las operaciones ejecutadas hasta el 10 de septiembre también dejaron 1.748 bocaminas destruidas y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cinco presos reciben 40 años de prisión por la masacre en la cárcel de Machala

Los procesados fueron declarados culpables de terrorismo por los hechos ocurridos el 22 de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operación Salud en Territorio llega a Guayas con controles directos en hospitales

El ministro de Salud, Juan Carlos Aveiga, recorrió tres establecimientos de Guayas como parte de la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Bus de la línea 49 se metió a Infantería de Marina en pleno asalto y dejó 10 aprehendidos

Siete de los aprehendidos son menores de edad. La intervención militar permitió recuperar los…
Ver más