Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional presenta becas “Jóvenes del Nuevo Ecuador 2026” para estudiantes universitarios

El Gobierno lanzó las becas “Jóvenes del Nuevo Ecuador 2026”, que entregarán USD 828 a 3.276 estudiantes de educación superior.
El Gobierno lanzó las becas “Jóvenes del Nuevo Ecuador 2026”, que entregarán USD 828 a 3.276 estudiantes de educación superior.

El Gobierno Nacional presentó el programa de becas “Jóvenes del Nuevo Ecuador 2026”, una iniciativa que busca apoyar a estudiantes de educación superior mediante un incentivo económico destinado a cubrir gastos de manutención.

¿En qué consiste el programa?

El plan contempla una inversión de USD 2,7 millones para entregar 3.276 becas a jóvenes de entre 18 y 29 años que cursen estudios técnicos, tecnológicos o universitarios en instituciones públicas y privadas.

Cada beneficiario recibirá USD 828,97, monto equivalente al valor de una canasta básica familiar.

Más de 3.200 jóvenes podrán acceder a un apoyo económico para continuar sus estudios.

Fechas de postulación

Las inscripciones estarán habilitadas desde el 4 hasta el 28 de junio de 2026 a través de la plataforma oficial de becas del Gobierno.

La iniciativa busca fortalecer el acceso, permanencia y culminación de estudios superiores para miles de jóvenes ecuatorianos.

Gobierno destaca inversión en educación

Durante la presentación del programa, el presidente Daniel Noboa señaló que la educación es uno de los principales pilares para el desarrollo del país.

Además, destacó que durante la actual administración se han entregado más de 554.000 becas a nivel nacional y se incrementó el presupuesto destinado a universidades y escuelas politécnicas.

También te podría interesar: Riesgo país de Ecuador cae a 396 puntos y alcanza su nivel más bajo en 11 años

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

TCE suspendió al movimiento correísta AMIGO y quedará fuera de las elecciones seccionales

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) dispuso la suspensión provisional por nueve meses del…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno lanza AGROPROTEGE, el seguro agropecuario para 80.000 productores

El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGP), anunció la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Más de 100 pacientes reciben rehabilitación pulmonar gratuita en Santa Elena

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que más de 100 pacientes de Santa Elena han recibido…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Operativo desarticuló a red de tráfico ilegal de combustible vinculada a Los R

El Bloque de Seguridad, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia, realizaron un…
Ver más
InternacionalLo último

Canadá supera los 890 incendios activos y declara estado de emergencia: el humo ya asfixia el noreste de EE.UU.

La crisis de incendios forestales en Canadá no da tregua. Según las últimas cifras del Centro…
Ver más