Lo últimoNoticias

Gobierno oficializa el Plan Nacional de Seguridad Integral 2025-2029

El Gobierno declaró como política pública el Plan Nacional de Seguridad Integral 2025-2029, que busca fortalecer la seguridad, recuperar el control territorial y enfrentar al crimen organizado.

El Gobierno Nacional oficializó el Plan Nacional de Seguridad Integral 2025-2029 mediante el Decreto Ejecutivo 448, con el objetivo de coordinar la estrategia del Estado para enfrentar el conflicto armado interno y combatir a los grupos armados organizados.

Estrategia para fortalecer la seguridad

La nueva política pública establece una hoja de ruta que articula a las instituciones estatales para recuperar el control del territorio, fortalecer las capacidades operativas del Estado y enfrentar al crimen organizado con objetivos y resultados medibles.

Además, el plan contempla acciones para reforzar el sistema penitenciario, impulsar la cooperación internacional, combatir las economías criminales y desarrollar medidas de prevención orientadas a proteger a la ciudadanía.

Planificación de largo plazo señala el Gobierno

Según el comunicado oficial, esta estrategia busca consolidar una política de Estado que permita recuperar la paz, fortalecer la presencia institucional en el país y mejorar las condiciones de seguridad a través de una planificación integral para el período 2025-2029.

También te podría interesar: Proyecto habitacional en Conocoto entregará 135 viviendas

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador y China fortalecen la cooperación bilateral en comercio, inversión y energía

El canciller Roberto Kury mantuvo una reunión con el embajador de China en Ecuador, Sun Xiangyang…
Ver más
Lo últimoNoticias

Nuevo Hospital Básico Central Quito atenderá a más de 164 mil afiliados

Centro Clínico Central Quito se convierte en Hospital Básico del IESS El Centro Clínico…
Ver más
Lo últimoNoticias

94 empresas avanzan en el proceso para obtener el Sello Empresa Segura

Un total de 94 empresas participan en las visitas de asistencia técnica del programa Sello Empresa…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Proyecto habitacional en Conocoto entregará 135 viviendas

El presidente Daniel Noboa visitó este martes el proyecto de vivienda de interés social Terrazas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Productores agropecuarios ya cuentan con un catálogo digital para vender directamente al mercado

Cerca de 200 productores y organizaciones agropecuarias ya forman parte del catálogo digital «Del…
Ver más