El incendio que comenzó a las 07h00 del miércoles 11 de febrero, continúa luego de más de 24 horas de trabajo del Cuerpo de Bomberos en el edificio Multicomercio. Esta estructura, ubicada en las calles Cuenca y Eloy Alfaro, centro de Guayaquil, todavía se encuentra en llamas y con riesgo de seguir colapsándose.
En el transcurso del incidente, los bomberos combatieron el fuego de distintas maneras, para evitar la propagación. Sin embargo, no hay luces hasta el momento de que se pueda controlar las llamas.
Martín Cucalón, primer jefe del Cuerpo de Bomberos, indicó que el edificio contaba con mercadería que habría sido ingresada en diciembre pasado. Además, el predio tenía permisos para funcionar como locales comerciales.

El edificio deberá demolerse por daños en su estructura
Por otro lado, Álex Anchundia, gerente de Segura EP, sostuvo que aún existen riesgos de que el edificio se colapse. Esto, ante los daños que en las últimas horas se dio en el sitio.
Además, confirmó que dos de las cinco torres del edificio Multicomercio sufrieron colapsos parciales, pero que el lugar ya no es habitable. Por lo que, tanto Anchundia como Cucalón dejaron en claro que el inmueble se demolerá una vez que el incendio quede totalmente controlado.












