Lo últimoNoticias

Instituto Geofísico intensifica el monitoreo diario del volcán Sangay

La medida tiene el objetivo de mantener informada a la ciudadanía y a las autoridades locales.
La medida tiene el objetivo de mantener informada a la ciudadanía y a las autoridades locales.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG-EPN) emitió boletines y simulaciones sobre la caída de ceniza del volcán Sangay con frecuencia diaria a partir de este 22 de septiembre de 2026.

La medida responde a las actualizaciones del Informe Volcánico Especial Sangay No. 2026-001, con el objetivo de mantener informada a la ciudadanía y a las autoridades locales.

las autoridades instan a la población a evitar acercarse a las inmediaciones del volcán y suspender cualquier actividad de montaña
Las autoridades instan a la población a evitar acercarse a las inmediaciones del volcán y suspender cualquier actividad de montaña.

También puedes leer: Presidente Noboa apunta a los “capos invisibles” y plantea reforzar cooperación internacional

Riesgo en el cráter y advertencias de seguridad

Por otro lado, los técnicos del organismo recordaron que la zona del cráter permanece en alto riesgo debido a la posibilidad constante de explosiones esporádicas.

Por consiguiente, las autoridades instan a la población a evitar acercarse a las inmediaciones del volcán y suspender cualquier actividad de montaña o senderismo en la zona de influencia para prevenir emergencias.

–

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

OpenAI denuncia una campaña iraní que colocó unos 100 artículos falsos en medios de EE. UU. con ChatGPT

OpenAI, creadora de ChatGPT, informó que desarticuló una operación de influencia vinculada a…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno pone en marcha nueva unidad termoeléctrica en Esmeraldas

El Gobierno de Daniel Noboa anunció la incorporación de 30 megavatios (MW) al Sistema Nacional…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador lleva a Roma propuestas sobre producción, nutrición y saberes ancestrales

La vicepresidenta María José Pinto encabeza la delegación ecuatoriana que participa en el Foro…
Ver más
Lo últimoNoticias

IESS y Contraloría firman convenio para mejorar atención médica de 1.400 trabajadores

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y la Contraloría General del Estado…
Ver más
Lo últimoNoticias

Policía libera a cuatro víctimas de secuestro y captura a 33 personas en Ecuador

Entre el 5 y el 11 de octubre, la Policía Nacional ejecutó 16 operativos contra el secuestro y la…
Ver más