jueves, 22 octubre 2026
Tendencias
 
Lo últimoNoticiasPolítica

José Julio Neira cuestiona a José Serrano y recuerda casos de la era correísta

José Julio Neira cuestionó a José Serrano, recordó el 30S y mencionó varios casos ocurridos durante el correísmo en un video difundido este 30 de septiembre.

José Julio Neira se refirió a la situación judicial del exministro José Serrano y vinculó su trayectoria política con varios episodios ocurridos durante el gobierno de Rafael Correa.

En un video difundido este 30 de septiembre, Neira sostuvo que Serrano debe responder ante la justicia por los procesos en los que se encuentra mencionado y aprovechó la fecha del 30S para repasar distintos casos que, según su versión, marcaron al correísmo.

Neira apunta al caso Villavicencio

Durante su intervención, Neira aseguró que Serrano enfrenta cuestionamientos dentro de la investigación por el asesinato de Fernando Villavicencio y afirmó que existen elementos incorporados por la Fiscalía.

Ministro del Interior de Correa, José Serrano permanece recluido en la Cárcel del Encuentro, en Ecuador. Foto: cuenta de X del presidente Daniel Noboa.
Ministro del Interior de Correa, José Serrano permanece recluido en la Cárcel del Encuentro, en Ecuador. Foto: cuenta de X del presidente Daniel Noboa.

También mencionó testimonios, pericias y conversaciones que, según señaló, formarían parte del expediente.

El 30S y otros casos vuelven al debate

Neira también recordó los procesos relacionados con el 30 de septiembre de 2010 y cuestionó el papel que desempeñó Serrano durante los gobiernos de Rafael Correa.

En su intervención mencionó además los casos Galo Lara, Fernando Balda, Luluncoto, Gabela e ISSPOL, así como denuncias relacionadas con presuntas presiones a funcionarios judiciales y actuaciones dentro de organismos del Estado.

El funcionario cerró su mensaje señalando que estos hechos deben mantenerse en la memoria pública y que las personas procesadas deben responder ante la justicia.

También te podría interesar: Operativos contra minería ilegal dejan afectación de casi USD 2 millones

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

La ONU alerta que El Niño llegará con una fuerza sin precedentes: calor extremo, sequías e inundaciones

La ONU advirtió este miércoles 21 de octubre que El Niño podría alcanzar una intensidad sin…
Ver más
Lo últimoNoticias

Andreína Lamota habría asesinado a su amiga por una deuda de USD 25.000 en Guayaquil

Andreína Lamota, condenada a 40 años de prisión por el asesinato de su madre, enfrenta un nuevo…
Ver más
El NoticieroEl Noticiero II EmisiónLo último

El Noticiero Segunda Emisión te cuenta toda la información de este 21 de octubre

El Noticiero Segunda Emisión de TC Televisión te cuenta toda la información de este miércoles 21…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Unitree presenta al H2-X, un robot guardaespaldas que sabe kung fu y se planta ante un atacante

La china Unitree Robotics presentó el H2-X Kung Fu Legend Guardian, un robot humanoide que mezcla…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Asamblea investigará compra de camiones de basura en Quito por presunto perjuicio de $786.923

La Asamblea Nacional, a través de la Comisión de Fiscalización, investigará la compra de seis…
Ver más