Lo últimoNoticias

La ANT activó protocolos de seguridad ante presunta filtración de datos

La ANT activó protocolos de seguridad tras alertas en redes y descartó accesos no autorizados a sus sistemas.
La ANT activó protocolos de seguridad tras alertas en redes y descartó accesos no autorizados a sus sistemas.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó que activó sus protocolos de seguridad, tras detectar publicaciones en redes sociales sobre una supuesta filtración de datos vinculados a registros vehiculares y propietarios.

No hay evidencia de hackeo a sistemas actuales

Según el informe técnico institucional, las verificaciones realizadas no evidencian accesos no autorizados ni alteraciones en las bases de datos durante la actual administración. La entidad precisó que la infraestructura tecnológica, registros de acceso e integridad de la información se mantienen sin vulneraciones.

Los análisis preliminares apuntan a que los datos difundidos no provienen de accesos directos a los sistemas actuales, por lo que se investigan posibles fuentes externas, como registros históricos o integraciones con terceros.

Investigación en curso y alerta por posibles estafas

En paralelo, la ANT analiza la relación de este caso con el envío masivo de mensajes SMS a ciudadanos, en los que se notifican supuestas obligaciones pendientes e incluyen enlaces no oficiales. Esta práctica estaría asociada a intentos de suplantación de identidad o estafa.

Ante estos hechos, la institución anunció que acelerará la actualización del Sistema Único Integrado de Tránsito (SUIT). Esto, con el objetivo de fortalecer la seguridad, mejorar el control de accesos y garantizar la protección de datos personales.

También te podria interesar: CNE exonera de multas electorales a embarazadas y mujeres en lactancia

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

China vuelve a habilitar a ocho exportadores de camarón de Ecuador

China levantó la suspensión que pesaba sobre ocho establecimientos ecuatorianos exportadores de…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno entregó viviendas en Chongón

El Gobierno Nacional entregó 27 viviendas a familias de Chongón como parte de sus programas para…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno emite nueva norma para proteger bosques en Ecuador

El Gobierno de Daniel Noboa presentó una nueva Norma Técnica para la gestión y gobernanza de los…
Ver más
Lo últimoNoticias

Hospital José Carrasco Arteaga recupera al 100 % su servicio de Resonancia Magnética

La puesta a punto del equipo demandó USD 30.460 y permite retomar de forma continua estudios…
Ver más
InternacionalLo último

OpenAI alertó al FBI por un hombre que amenazó de muerte a su expareja a través de ChatGPT

Darren Zhou, de 25 años, envió durante meses mensajes al chatbot detallando un plan para matar a…
Ver más