Noticias

Más de 21 mil matrimonios civiles se celebraron en Ecuador en el primer semestre de 2025

El amor sigue siendo protagonista en Ecuador. Entre enero y junio de 2025, el Registro Civil del Ecuador registró 21.272 matrimonios civiles a escala nacional. Las provincias con mayor número de uniones fueron Guayas (4.547), Pichincha (4.413) y Manabí (1.645).

Uno de estos matrimonios fue el de Diego Vaca y Daniela Llaguachi, quienes contrajeron nupcias en la agencia Iñaquito, en Quito. “Nuestra historia comenzó con una gran amistad y hoy somos esposos. Casarnos fue el momento más hermoso de nuestras vidas, y en el Registro Civil nos atendieron muy bien; la ceremonia fue muy acogedora”, expresaron.

El compromiso por el derecho al amor también se refleja en los 116 matrimonios igualitarios celebrados en ese mismo periodo, consolidando el acceso a la unión civil en condiciones de igualdad.

En Portoviejo, Josefina Moreira y José Corrales también sellaron su amor ante la ley. “Agradecemos al Registro Civil por ser parte de este día tan especial. El trámite fue muy ágil y nos brindaron todas las facilidades para cumplir nuestro sueño de amor”, comentaron emocionados.

¿Cómo casarse por lo civil?

Las parejas interesadas deben seguir estos pasos:

  • Agendar una cita para entrevista de matrimonio a través de la Agencia Virtual del Registro Civil.
  • Presentar cédulas de identidad de los contrayentes y de los testigos.
  • Incluir el registro de residencia, descargable desde la misma plataforma virtual.

Los requisitos pueden variar según el estado civil, la nacionalidad o si existen hijos en común. Más información: www.registrocivil.gob.ec

Una vez aprobada la documentación, se asignará la fecha de la ceremonia. En el caso de parejas solteras sin hijos, es posible realizar el trámite y celebrar la boda el mismo día directamente en la agencia.

Tarifas del servicio

  • En sede del Registro Civil: $50
  • Fuera de sede: $250
  • Gratuito para personas con discapacidad (30 % o más)
Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Fuerzas Armadas capturan en Machala a cabecilla vinculado a extorsiones, armas y desapariciones

Un nuevo golpe contundente contra el crimen organizado. Las Fuerzas Armadas del Ecuador capturaron a…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno capacitó a más de 28 mil productores para fabricar sus propios bioinsumos y reducir el uso de fertilizantes químicos

El Gobierno del presidente Daniel Noboa ha capacitado a más de 28 mil agricultores de todo el país…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno entregó más de 220 mil unidades de medicamentos a hospitales de Pichincha con una inversión de 750 mil dólares

El Gobierno Nacional distribuyó un nuevo lote de medicamentos y dispositivos médicos a los…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional anuncia Centro Violeta en Santo Domingo

El Gobierno Nacional anunció la implementación de un nuevo Centro Violeta en Santo Domingo de los…
Ver más
Lo últimoNoticias

Tanques de guerra destruyen 30 bocaminas en operación militar contra la minería ilegal en Santo Domingo

El Ejército Ecuatoriano ejecutó este jueves una megaoperación militar con vehículos blindados…
Ver más