Lo últimoNoticias

Ministerio de Ambiente y Energía entregó 42 equipos informáticos a custodios del manglar en Guayas

El Ministerio de Ambiente y Energía entregó 42 laptops e impresoras a organizaciones custodias del manglar en Guayas y Santa Elena, como parte del proyecto Manglares para el Clima.
El Ministerio de Ambiente y Energía entregó 42 laptops e impresoras a organizaciones custodias del manglar en Guayas y Santa Elena, como parte del proyecto Manglares para el Clima.

El Ministerio de Ambiente y Energía (MAE) entregó 42 equipos informáticos a organizaciones comunitarias que mantienen Acuerdos de Uso Sostenible y Custodia del Ecosistema de Manglar (AUSCEM) en las provincias de Guayas y Santa Elena. La iniciativa forma parte de la estrategia nacional de fortalecimiento a custodios del manglar.

El acto se realizó en el Auditorio del Edificio del Gobierno Zonal Guayaquil, con la presencia de autoridades y representantes de organizaciones pesqueras artesanales. También, los beneficiarios recibieron laptops e impresoras destinadas a mejorar la gestión de información, el monitoreo ambiental y la coordinación institucional.

Las organizaciones participantes cumplen un papel clave en la protección del ecosistema de manglar. De hecho, es considerado estratégico para la acción climática y la seguridad de comunidades costeras.

Más de 40 equipos informáticos se entregaron en el Gobierno Zonal de Guayaquil.

Alcance nacional del programa

Por otro lado, la viceministra de Ambiente y Energía, Alicia Jaramillo, informó que la estrategia contempla la entrega de 90 equipos informáticos en Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayas y El Oro.

En la provincia del Guayas operan 42 organizaciones bajo el esquema AUSCEM, las cuales resguardan más de 81.900 hectáreas de manglar.

La dotación se ejecuta a través del proyecto Manglares para el Clima, impulsado por el MAE junto a Conservación Internacional Ecuador y financiado por el Fondo Verde para el Clima (GCF).

El programa busca conservar y restaurar manglares, reducir emisiones y fortalecer la resiliencia de las comunidades costeras frente al cambio climático.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Incautan 1,7 toneladas de cocaína que tenían como destino Dinamarca

El ministro del Interior, John Reimberg, informó que la Policía Nacional decomisó 1,7 toneladas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operativo en Esmeraldas deja una aprehendida y más de 604 paquetes de marihuana decomisados

Un operativo ejecutado por la Policía Nacional en la provincia de Esmeraldas permitió la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno modifica mecanismo de compensación para el transporte público y comercial

El Gobierno Nacional reformó el Decreto Ejecutivo N.° 306 para actualizar el mecanismo de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Exportaciones no petroleras de Ecuador superan los USD 12.200 millones entre enero y mayo

Las exportaciones no petroleras del Ecuador alcanzaron USD 12.233 millones entre enero y mayo de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Desarticulan red de tráfico de migrantes que operaba en cuatro provincias

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y con apoyo del Servicio…
Ver más