Votar

Lo últimoNoticias

Ministro del Interior cuestiona a la justicia tras liberación de un presunto delincuente en Quito

El ministro del Interior expresó su indignación por la liberación judicial de un delincuente reincidente y advirtió que estas decisiones afectan la lucha contra el crimen y la seguridad ciudadana en Ecuador.
El ministro del Interior, John Reimberg, denunció un presunto uso irregular de recursos de Segura EP y del sistema de videovigilancia de Guayaquil.

El ministro del Interior, John Reimberg, expresó su profunda indignación tras la liberación de Luis Xavier T.T., un presunto delincuente involucrado en un asalto a influencer coreano en el centro de Quito. El sujeto, según mencionó, cuenta con antecedentes por robo y tráfico de drogas desde 2017. Y, hoy, fue puesto en libertad por el juez Cuevas Astudillo Roberto Carlos, pese a haber sido detenido en reiteradas ocasiones.

La autoridad señaló que este tipo de decisiones debilitan el trabajo que ejecutan a diario la Policía Nacional y las Fuerzas del orden. Reimberg enfatizó que las autoridades arriesgan su vida en operativos contra estructuras criminales y delincuencia organizada.

Antecedentes y reincidencia

De acuerdo con la información oficial, Luis Xavier T.T. registra al menos tres antecedentes penales previos. Horas después de recuperar su libertad, el sujeto volvió a presuntamente cometer delitos, lo que reavivó el debate sobre la responsabilidad de quienes permiten que personas con historial delictivo regresen a las calles.

Reimberg advirtió que estas resoluciones no pueden verse como simples fallas procesales, sino como decisiones que terminan afectando directamente la seguridad ciudadana.

Advertencia al sistema judicial

El titular de la cartera de Estado insistió en que el Gobierno Nacional mantiene una política firme contra el crimen, con capturas, decomisos y operativos permanentes. Sin embargo, alertó que cuando ciertos jueces actúan al margen de la ley, el sistema de justicia se debilita y las consecuencias recaen sobre la población.

Finalmente, Reimberg subrayó que el país no puede tolerar decisiones que favorezcan a delincuentes. Además, reiteró que la justicia debe estar del lado de las víctimas y de los ciudadanos que exigen vivir en paz. También aseguró que el combate a la impunidad seguirá siendo una prioridad para el Estado ecuatoriano.

Noticias Relacionadas
El NoticieroEl Noticiero II EmisiónLo último

El Noticiero: revive las noticias más importantes del 3 de agosto de 2026

Este lunes 3 de agosto, El Noticiero presentó un resumen con las noticias más relevantes del día.
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Javier Milei visitará Ecuador para reunirse con el presidente Daniel Noboa

El presidente de Argentina, Javier Milei, visitará Ecuador esta semana para sostener una reunión…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno amplía subestación Baba para fortalecer el servicio eléctrico en Quevedo

La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), a través de su Unidad de Negocio Transelectric…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Presidente Noboa anuncia Plan de Protección de Quito

El presidente Daniel Noboa anunció este lunes 3 de agosto de 2026 el Plan de Protección de Quito…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Se filtra el Google Pixel Tag, el rival directo del AirTag de Apple, antes de su lanzamiento oficial

Listados de tiendas europeas revelaron la imagen, el número de modelo y la descripción completa…
Ver más