Lo últimoNoticias

Morona Santiago recibe vacunas por más de USD 165 mil para fortalecer la salud pública

El Gobierno destinó más de USD 165 mil en vacunas para Morona Santiago. La inversión beneficiará a 36.800 habitantes y fortalecerá la prevención de enfermedades.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) entregó un nuevo lote de vacunas a la Dirección Provincial de Salud de Morona Santiago, como parte de la estrategia nacional de inmunización. La inversión supera los USD 165 mil y beneficiará a cerca de 36.800 habitantes de la provincia.

Vacunas llegarán a zonas urbanas y rurales

Las dosis serán distribuidas en establecimientos de salud de todo el territorio provincial, con el objetivo de reforzar la prevención de enfermedades inmunoprevenibles y garantizar el acceso a la vacunación en comunidades de difícil acceso.

Según el director provincial de Salud, Nicolás Trávez, el abastecimiento permitirá mantener el stock necesario para el esquema regular de vacunación y respaldar las campañas contra el sarampión y la fiebre amarilla previstas para 2026.

Las autoridades destacaron que esta entrega refuerza la capacidad de respuesta del sistema de salud en Morona Santiago.

Más de 26 enfermedades podrán prevenirse

El lote incluye vacunas dirigidas a recién nacidos, niños, adolescentes y mujeres embarazadas. Entre ellas constan las dosis contra hepatitis B, tuberculosis, poliomielitis, sarampión, rubéola, paperas, fiebre amarilla y virus del papiloma humano (VPH).

La directora nacional de Inmunizaciones del MSP, Cristina Jácome, señaló que el Gobierno ha destinado USD 62 millones al nuevo Esquema Nacional de Vacunación 2026, con el propósito de fortalecer la prevención y mejorar la calidad de vida de la población.

También te podría interesar: Ecuador redujo el desempleo a 3,1% en mayo de 2026, según la ENEMDU

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Nuevo quirófano permitirá reducir tiempos de espera para cirugías en el IESS

El Hospital del Día «María Rosa Parra Arreaga» del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social…
Ver más
InternacionalLo último

Perú entra en una semana decisiva: Fujimori aventaja a Sánchez por 40.818 votos con el 99,6% escrutado

Perú arranca una semana que puede ser decisiva para conocer a su próximo presidente. La derechista…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador redujo el desempleo a 3,1% en mayo de 2026, según la ENEMDU

La tasa de desempleo en Ecuador se ubicó en 3,1% durante mayo de 2026, lo que representa una…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno fortalece la seguridad con convenio interinstitucional y nuevas camionetas para el GOE

El ministro del Interior, John Reimberg, informó sobre nuevas acciones para fortalecer la seguridad…
Ver más
InternacionalLo último

EE.UU. levanta temporalmente las sanciones petroleras a Irán y el precio del crudo cae

El acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán ya empieza a mover el mercado petrolero mundial.
Ver más