Lo últimoNoticias

Morona Santiago recibe vacunas por más de USD 165 mil para fortalecer la salud pública

El Gobierno destinó más de USD 165 mil en vacunas para Morona Santiago. La inversión beneficiará a 36.800 habitantes y fortalecerá la prevención de enfermedades.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) entregó un nuevo lote de vacunas a la Dirección Provincial de Salud de Morona Santiago, como parte de la estrategia nacional de inmunización. La inversión supera los USD 165 mil y beneficiará a cerca de 36.800 habitantes de la provincia.

Vacunas llegarán a zonas urbanas y rurales

Las dosis serán distribuidas en establecimientos de salud de todo el territorio provincial, con el objetivo de reforzar la prevención de enfermedades inmunoprevenibles y garantizar el acceso a la vacunación en comunidades de difícil acceso.

Según el director provincial de Salud, Nicolás Trávez, el abastecimiento permitirá mantener el stock necesario para el esquema regular de vacunación y respaldar las campañas contra el sarampión y la fiebre amarilla previstas para 2026.

Las autoridades destacaron que esta entrega refuerza la capacidad de respuesta del sistema de salud en Morona Santiago.

Más de 26 enfermedades podrán prevenirse

El lote incluye vacunas dirigidas a recién nacidos, niños, adolescentes y mujeres embarazadas. Entre ellas constan las dosis contra hepatitis B, tuberculosis, poliomielitis, sarampión, rubéola, paperas, fiebre amarilla y virus del papiloma humano (VPH).

La directora nacional de Inmunizaciones del MSP, Cristina Jácome, señaló que el Gobierno ha destinado USD 62 millones al nuevo Esquema Nacional de Vacunación 2026, con el propósito de fortalecer la prevención y mejorar la calidad de vida de la población.

También te podría interesar: Ecuador redujo el desempleo a 3,1% en mayo de 2026, según la ENEMDU

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Mandarina Tango ecuatoriana llega a Estados Unidos con primer embarque de 2026

Ecuador envió 23.430 kilogramos de mandarina Tango hacia Estados Unidos, luego de completar el…
Ver más
Lo últimoNoticias

Hospital José Carrasco Arteaga incorpora equipos médicos e insumos con inversión superior a USD 4 millones

El Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga (HJCA) incorporó nuevos equipos médicos…
Ver más
DeportesLo último

Haaland regresó a Noruega con un mapache disecado de USD 750 bajo el brazo: la imagen que muchos creyeron generada por IA

Erling Haaland volvió a ser tendencia mundial, pero esta vez no fue por un gol. El delantero…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

¿Quién responde cuando la inteligencia artificial se equivoca? El debate que ya llegó a los tribunales

La inteligencia artificial dejó de ser una herramienta que solo responde preguntas. Hoy puede…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Los iPhone de la Unión Europea no tendrán batería removible: Apple desmiente los rumores

Uno de los rumores tecnológicos más difundidos de los últimos meses quedó desmentido. Contrario…
Ver más