Lo últimoNoticias

MSP entrega más de 18.000 medicamentos oncológicos a SOLCA Quito

El MSP entregó más de 18.000 medicamentos oncológicos a SOLCA Quito. La donación supera los USD 676.000 y beneficiará a 130 pacientes.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) entregó más de 18.000 unidades de medicamentos oncológicos a SOLCA Núcleo Quito, como parte de la Plataforma Global para el Acceso a Medicamentos contra el Cáncer Infantil (GPACCM).

La donación supera los USD 676.000 e incluye 17 tipos de fármacos esenciales. Estos medicamentos beneficiarán a 130 pacientes durante el primer semestre de 2026.

Donación busca garantizar tratamientos

La entrega se realizó durante el Taller Nacional de Detección Precoz de Cáncer Infanto-Adolescente y AYAs, en SOLCA Quito.

El MSP destacó que esta acción fortalece la atención a niñas, niños, adolescentes y adultos jóvenes con cáncer.

Ecuador forma parte de iniciativa global

La GPACCM cuenta con el impulso de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y St. Jude Children’s Research Hospital.

Según las autoridades, Ecuador captó USD 2,3 millones en donaciones para asegurar medicamentos esenciales.

La entrega forma parte de la Estrategia Nacional de Atención Integral del Cáncer y de la campaña Ruta Dorada.

También te podría interesar: MAPIs ofrecen protección inmediata a mujeres víctimas de violencia

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

El Empalme: Ejército aprehende a alias “Cayu”, señalado como cabecilla de Los Águilas

Una operación de Inteligencia Militar permitió aprehender a tres personas en una finca del cantón…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Policía interviene presunto call center de extorsión en Quito y aprehende a 10 personas

La Policía Nacional intervino un supuesto centro clandestino de llamadas en Quito que habría sido…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Wilson Mendoza Barberán: ¿quién es el exfuncionario ecuatoriano detenido en Guatemala?

Wilson Mendoza Barberán, exfuncionario de la Secretaría del Agua durante el gobierno de Rafael…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Pabel Muñoz enfrenta proceso ante el TCE por presunta infracción electoral

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) inició el trámite de la causa 150-2026-TCE contra el…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Junta Electoral de Manabí niega inscripción de Luisa González a la Prefectura

La Junta Provincial Electoral de Manabí resolvió negar la inscripción de Luisa Magdalena…
Ver más