jueves, 22 octubre 2026
Tendencias
 
Lo últimoNoticias

Napo impulsa 45 huertos saludables para prevenir la desnutrición crónica infantil

El Gobierno implementa 45 huertos saludables en Napo para fortalecer la seguridad alimentaria y prevenir la desnutrición crónica infantil.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública (MSP), impulsa la implementación de 45 huertos saludables en la provincia de Napo como parte de la estrategia Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil. La iniciativa se desarrolla en los cantones Tena, Archidona y El Chaco con el apoyo de las Mesas Intersectoriales Parroquiales (MIP).

Según el MSP, los huertos beneficiarán a más de 1.600 mujeres embarazadas y 4.500 niños menores de dos años, además de otros grupos prioritarios, mediante el acceso a alimentos frescos y nutritivos producidos en sus propias comunidades.

Estrategia busca fortalecer la seguridad alimentaria en Napo

El proyecto promueve el cultivo de hortalizas, frutas y verduras con alto valor nutricional para mejorar la alimentación familiar y fomentar hábitos saludables. Además, los huertos funcionan como espacios de capacitación en nutrición, agricultura sostenible y preparación de alimentos.

Como parte del seguimiento a la estrategia, autoridades del Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y representantes locales recorrieron los huertos implementados en Hatun Sumaku, Cotundo, Talag y Muyuna para evaluar los avances y fortalecer el trabajo conjunto entre instituciones y comunidades.

Durante la visita, el director nacional de Participación Social de Salud, Rogelio Echeverría, destacó que la coordinación entre el Gobierno, los gobiernos locales y la ciudadanía contribuye a prevenir la desnutrición crónica infantil y mejorar la calidad de vida de las familias.

También te podría interesar: Hospital Carlos Andrade Marín incorpora nuevo equipamiento para ampliar la atención especializada

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

La ONU alerta que El Niño llegará con una fuerza sin precedentes: calor extremo, sequías e inundaciones

La ONU advirtió este miércoles 21 de octubre que El Niño podría alcanzar una intensidad sin…
Ver más
Lo últimoNoticias

Andreína Lamota habría asesinado a su amiga por una deuda de USD 25.000 en Guayaquil

Andreína Lamota, condenada a 40 años de prisión por el asesinato de su madre, enfrenta un nuevo…
Ver más
El NoticieroEl Noticiero II EmisiónLo último

El Noticiero Segunda Emisión te cuenta toda la información de este 21 de octubre

El Noticiero Segunda Emisión de TC Televisión te cuenta toda la información de este miércoles 21…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Unitree presenta al H2-X, un robot guardaespaldas que sabe kung fu y se planta ante un atacante

La china Unitree Robotics presentó el H2-X Kung Fu Legend Guardian, un robot humanoide que mezcla…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Asamblea investigará compra de camiones de basura en Quito por presunto perjuicio de $786.923

La Asamblea Nacional, a través de la Comisión de Fiscalización, investigará la compra de seis…
Ver más