Lo últimoNoticias

Niels Olsen será el candidato de ADN para la Alcaldía de Guayaquil

El movimiento Acción Democrática Nacional (ADN) definió a Niels Olsen como su candidato para la Alcaldía de Guayaquil, luego de realizar su proceso de elecciones primarias.

La organización política llevó a cabo la jornada interna en la ciudad, donde seleccionó a los aspirantes que representarán al movimiento en los próximos comicios.

ADN oficializa la candidatura de Niels Olsen

Durante el proceso interno, Niels Olsen, exministro de Turismo, participó en la elección organizada por ADN. Tras la votación, el movimiento confirmó que será el encargado de buscar la Alcaldía de Guayaquil en las próximas elecciones.

Niels Olsen promueve una alianza parlamentaria latinoamericana para impulsar cooperación legislativa, modernización del Estado y seguridad regional.
Niels Olsen renunció hace algunas semanas a su cargo como presidente de la Asamblea Nacional.

La designación forma parte de las elecciones primarias que realizan las organizaciones políticas para definir a sus candidatos antes del proceso electoral oficial.

El movimiento prepara su participación en las próximas elecciones

Con esta decisión, ADN continúa estructurando la lista de candidatos que presentará en las próximas elecciones. La organización política avanzó con la definición de sus representantes en distintas dignidades mediante su proceso interno.

La candidatura de Niels Olsen deberá cumplir las siguientes etapas establecidas por el calendario electoral antes del inicio de la campaña oficial.

También te podría interesar: Jueza llama a juicio a Aquiles Alvarez por presunto retiro del grillete electrónico

Noticias Relacionadas
InternacionalLo últimoNoticias

Indonesia sufrió dos potentes terremotos en menos de 12 horas

Indonesia volvió a sentir un fuerte movimiento telúrico este sábado 15 de agosto, apenas horas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Abogado José Eduardo Carmigniani fue sentenciado a seis meses de prisión por calumnia

José Eduardo Carmigniani Valencia, procurador judicial de Gráficos Nacionales S.A. (Granasa), fue…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno extiende estado de excepción en 10 provincias y tres cantones

El presidente Daniel Noboa renovó por 30 días el estado de excepción en Ecuador mediante el…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Intel amplía a USD 20.000 millones su histórica venta de acciones para financiar sus fábricas de chips

La oferta, que arrancó en USD 15.000 millones el 10 de agosto, subió tras superar los USD 100.000…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno impulsa proyectos de agua potable y saneamiento

El Gobierno Nacional informó que, entre el 1 de enero y el 10 de agosto de 2026, emitió 2.439…
Ver más