Lo últimoNoticias

Bloque de Seguridad rescata a niña de 10 años en Pastaza

Una niña peruana de 10 años fue rescatada en Pastaza tras una investigación por una presunta red de trata de personas con fines de matrimonio servil.

El Bloque de Seguridad, integrado por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, rescató a una niña peruana de 10 años, quien sería víctima de trata de personas con fines de matrimonio servil en una comunidad indígena de difícil acceso en la frontera entre Ecuador y Perú.

La intervención se desarrolló en Río Tigre, comunidad Espejo, provincia de Pastaza, como resultado de una investigación coordinada entre las Fiscalías de ambos países y las Fuerzas Armadas peruanas.

Investigación permitió localizar a la menor

Según la información oficial, las autoridades determinaron que aproximadamente un mes atrás habría ocurrido un intercambio transfronterizo de dos menores entre comunidades indígenas de la zona.

Durante el operativo, los agentes aprehendieron a Santi Cuji Washinton Favio, de 50 años, quien quedó a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.

Menor recibirá protección integral

Tras el rescate, las autoridades pusieron a la niña bajo protección y coordinaron su atención médica y psicológica, además de las medidas de protección integral junto con entidades ecuatorianas y consulares.

La investigación continuará para esclarecer las circunstancias del caso y determinar posibles responsabilidades.

También te podría interesar: Lactancia materna: MSP fortalece atención intercultural en Cayambe

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Lactancia materna: MSP fortalece atención intercultural en Cayambe

El Ministerio de Salud Pública (MSP) reunió en Cayambe a parteras del Pueblo Kayambi, líderes…
Ver más
InternacionalLo últimoNoticiasPolítica

Abelardo de la Espriella asumió la Presidencia de Colombia

Abelardo de la Espriella asumió este viernes la Presidencia de Colombia para un periodo de cuatro…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

CNE habilitará 4.492 recintos electorales para las Elecciones 2027

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitará 4.492 recintos electorales para las Elecciones…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Capturan en Quito a sujeto buscado por Estados Unidos

Un sujeto requerido por autoridades de Estados Unidos fue deportado desde Quito durante un operativo…
Ver más
Lo últimoNoticias

50 bloques de cocaína iban rumbo a Polonia ocultos en un contenedor de fruta

La droga fue detectada en el Puerto Marítimo de Guayaquil y tendría un valor de USD 2,2 millones…
Ver más