Noticias

Presidente Noboa inaugura centro deportivo y cultural en la comuna Bajo Alto del cantón El Guabo

Foto: Presidencia de la República del Ecuador

El presidente de la República, Daniel Noboa Azin, inauguró este martes un nuevo Centro Deportivo, Social y Cultural en la comuna ancestral Bajo Alto, cantón El Guabo, como parte de su agenda oficial en la provincia de El Oro. La obra, financiada con más de USD 2,27 millones por EP Petroecuador en coordinación con el GAD Municipal, beneficiará directamente a niños, jóvenes y familias del sector.

“Como autoridades y como proyecto político —que es el Nuevo Ecuador— siempre velaremos por los ecuatorianos y, especialmente, por la niñez, porque estos chicos se merecen una infancia libre, tranquila, con espacios donde puedan ser niños”, afirmó Noboa tras recorrer las instalaciones del centro, construido en el área de influencia de la Planta de Almacenamiento de Gas Natural Licuado.

Centro cultural y deportivo de Bajo Alto

La infraestructura cuenta con canchas deportivas, graderíos, sede social, áreas verdes, juegos infantiles, baños, sistema de alcantarillado, iluminación y parqueaderos, además de haber generado 30 empleos directos durante su ejecución. El espacio está diseñado para fomentar el deporte, el arte, la cultura y la convivencia comunitaria, aportando al desarrollo social y económico del sector.

Durante el evento, el alcalde de El Guabo, Hitler Álvarez, entregó un reconocimiento al Primer Mandatario en nombre de la comunidad. “Gracias a usted, Señor Presidente, y al respaldo de los ministerios y el Banco de Desarrollo, hoy los guabeños ven cumplidas sus aspiraciones”, expresó. Asimismo, Carmen Santana, madre de familia, destacó que la obra representa un legado para “sus hijos, nietos y futuras generaciones”.

El gerente de EP Petroecuador, Leonard Bruns, subrayó que este proyecto es parte del programa de compensación social con la comunidad de Bajo Alto, reforzando el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible en zonas de influencia petrolera.

En su discurso final, el presidente Noboa reafirmó la visión de su gobierno: “El Ecuador está cambiando. Al Ecuador nosotros lo estamos cambiando. No es fácil, porque son años de abandono. Pero estamos dándole guerra a la delincuencia, guerra al narcoterrorismo, y esperanza a nuestros jóvenes”.

El nuevo centro marca un hito en la revitalización de espacios públicos en la costa ecuatoriana, promoviendo inclusión social, seguridad comunitaria y dinamización económica, pilares centrales del Gobierno del Nuevo Ecuador.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasTC television

Ecuador destina USD 13,29 millones para fortalecer la alimentación de más de 87.000 estudiantes

Más de 87.000 estudiantes de 230 instituciones educativas reciben alimentación escolar a través…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno abre convocatoria para financiar maquinaria e insumos de pequeños productores en cuatro provincias

Organizaciones de pequeños productores de Guayas, Manabí, Los Ríos y Santa Elena pueden postular…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Hospital IESS Los Ceibos incorpora cabinas de telemedicina para optimizar la atención de emergencias

El Hospital General del Norte de Guayaquil IESS Los Ceibos integró dos nuevas estaciones…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Inamhi alerta sobre lluvias intensas y tormentas eléctricas en Ecuador hasta el 5 de octubre

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió un aviso de advertencia por la…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Biess transforma su atención telefónica con inteligencia artificial y mayor capacidad

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) puso en funcionamiento un moderno…
Ver más