Noticias

Nueva portada de National Geographic es de Erick Ramos, fotógrafo ecuatoriano

Foto: Erick Ramos

Erick Ramos, productor audiovisual guayaquileño de 33 años, ha llevado el nombre de Ecuador a lo más alto del reconocimiento internacional. Su fotografía ha sido elegida para la portada de la prestigiosa revista National Geographic.

Su obra, un majestuoso paisaje del volcán Cotopaxi, fue elegida para la edición digital de septiembre en el Reino Unido, un número especial dedicado por completo a Ecuador.

La edición, titulada “Ecuador: el espíritu de aventura”, es un recorrido de 36 páginas por la diversidad compleja y extensa del país.

«Todavía tengo nervios, creo que no lo termino de asimilar, porque es muy grande y estoy orgulloso de que podamos poner a Ecuador en los ojos del mundo«, expresó Ramos, visiblemente emocionado.

También puedes leer: Ecuador firmó convenio con Royal Caribbean | ¿Cuándo podrá aplicar a sus plazas de trabajo?

Erick Ramos y su amanecer mágico en el Cotopaxi

La imagen, tomada en 2020, muestra el asombroso volcán Cotopaxi reflejado, como espejo, en la laguna de Santo Domingo. La fotografía fue capturada a las 05:00 de la mañana, a 4.020 metros de altura.

«Siempre me sorprende, las estrellas, el cielo, tenemos tantos rincones de este país que falta por describir», comentó el guayaquileño.

Con una década de experiencia en fotografía de aventura, naturaleza, paisajes y viajes, Erick Ramos fue seleccionado entre cuatro fotógrafos ecuatorianos para este proyecto.

Actualmente, su trabajo se ha centrado en Galápagos, donde busca capturar y transmitir la riqueza de la vida marina.

Un viaje a través de la revista

La edición de National Geographic no solo destaca el paisaje del Cotopaxi. También se sumerge en la biodiversidad del Parque Nacional Yasuní en la Amazonía, explora la vida de los chagras de los Andes, y dedica capítulos a Galápagos.

También resalta el arte de las familias artesanas de Cuenca y la historia del cacao, un producto fundamental en el país.

La versión digital de la revista ya se encuentra disponible en la web de National Geographic, mientras que la edición impresa se lanzará en octubre para el Reino Unido, Alemania, España y Francia. El trabajo de Erick Ramos no solo es un logro personal, sino también un homenaje a la belleza de Ecuador.

Esto te puede intersar:

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Investigan hallazgo de siete cuerpos calcinados en finca vinculada a presunto cabecilla de Los Águilas

La Policía investiga el hallazgo de siete cuerpos calcinados en una finca ubicada en el sector Dos…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno mantiene el precio oficial del gas doméstico

El Gobierno Nacional confirmó que el precio oficial del cilindro de gas licuado de petróleo (GLP)…
Ver más
Lo últimoNoticias

Keiko Fujimori asume la presidencia de Perú con la seguridad y la economía como prioridades

La primera mujer elegida presidenta de Perú inició su mandato 2026-2031 con promesas contra la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno abrió un nuevo Centro Violeta en Chimborazo

El Gobierno Nacional inauguró el Centro Violeta de Chambo, en la provincia de Chimborazo, con el…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Presidente Daniel Noboa y la Presidenta Keiko Fujimori trazan una agenda de energía y seguridad

El presidente de la República, Daniel Noboa, mantuvo reuniones bilaterales en Lima para abordar la…
Ver más
Comunidad

¡Se acaba el cangrejo! Desde el viernes 15 de agosto empieza la veda

Esto te puede interesar