Noticias

Operativo en Tungurahua deja 12 detenidos por presunta delincuencia organizada

Un operativo ejecutado la madrugada de este martes por la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional en los cantones Baños y Ambato, en Tungurahua, dejó como resultado 12 personas detenidas por presunta delincuencia organizada con fines de tráfico de drogas y armas.

Según detalló la Policía, durante los allanamientos, se incautaron armas de fuego, municiones, granadas, vehículos y cerca de 200 kilos de sustancias sujetas a fiscalización, como parte de los indicios recabados en la investigación liderada por la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Transnacionales (Unidot).

Posteriormente, se realizó un allanamiento en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, donde se detuvo a una persona privada de libertad (PPL) presuntamente vinculada al caso.

La audiencia de formulación de cargos se llevará a cabo en las próximas horas, mientras continúan las diligencias para determinar el grado de participación de cada uno de los involucrados.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Incautan 100 kilos de marihuana en Malchinguí y capturan a ocho personas

El ministro del Interior, John Reimberg, informó que un operativo ejecutado en el sector de…
Ver más
Lo últimoNoticias

El crimen organizado pierde cerca de USD 20.000 millones en siete meses

El Bloque de Seguridad atribuye este impacto a las operaciones contra el narcotráfico, la minería…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador se incorpora a la Red Meteorológica Mundial

Ecuador pasó a formar parte del Sistema Mundial de Observación de la Organización Meteorológica…
Ver más
Lo últimoNoticias

Seis viceministerios concentrarán la gestión económica y productiva de Ecuador

El nuevo ministerio reunirá las áreas de finanzas, economía, producción, turismo, comercio…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno reduce el IVA al 8% para servicios turísticos por el feriado del 10 de agosto

El presidente Daniel Noboa firmó el Decreto Ejecutivo 465, que reduce temporalmente la tarifa del…
Ver más