Noticias

Operativo Tsunami: 296 detenidos en la semana del 30 de junio al 06 de julio

Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional debilitó a 15 estructuras criminales y fortaleció la seguridad ciudadana mediante el Operativo Tsunami 8, desarrollado entre el 30 de junio y el 6 de julio de 2025 en todo el territorio nacional. Esta intervención masiva forma parte de la lucha frontal contra el crimen organizado y el compromiso permanente con la protección de la ciudadanía.

Durante el operativo, las unidades investigativas y tácticas ejecutaron 977 intervenciones, logrando la aprehensión de 168 personas y la detención de 128 individuos involucrados en diversos delitos. Además, se incautaron 149 armas de fuego y se decomisaron 2’981.064,55 gramos de droga, afectando significativamente las operaciones de grupos delictivos.

Las acciones policiales también permitieron la recuperación de 140 vehículos y 156 motocicletas reportadas como robadas, así como la retención de 73 automotores y 230 motocicletas para fines investigativos. En el marco de la seguridad pública, se decomisaron 189 tacos de dinamita, reduciendo riesgos potenciales para la población.

El Operativo Tsunami 8 reafirma el compromiso de la Policía Nacional de Ecuador en su lucha constante contra el crimen organizado.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Hospital Carlos Andrade Marín incorpora nuevo equipamiento para ampliar la atención especializada

El Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín (HCAM) incorporó 29 camillas de recuperación y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cuatro extorsionadores fueron capturados en Santo Domingo y Quinsaloma

El ministro del Interior, John Reimberg, informó que cuatro presuntos integrantes de una red…
Ver más
Lo últimoNoticias

Reforma al sistema de precios y baja el valor de las gasolinas Extra, Ecopaís y Diésel

El Gobierno Nacional anunció una reducción en el precio de las gasolinas Extra, Ecopaís y Diésel…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gestión de Riesgos mantiene operativos por el aluvión en Zamora Chinchipe

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) continúa con las acciones de respuesta tras…
Ver más
Lo últimoNoticias

Capacitan a más de 4.200 productores para prevenir el Moko en cultivos de banano y plátano

Más de 4.295 productores y actores de la cadena de banano y plátano participaron en 285 jornadas…
Ver más