Votar

 
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa anuncia contratación de 16.000 docentes y entrega de uniformes escolares en Guayaquil

El presidente Daniel Noboa ratificó su apoyo al magisterio con nuevas contrataciones, nombramientos definitivos y la entrega de más de 600.000 uniformes escolares.
El presidente Daniel Noboa ratificó su apoyo al magisterio con nuevas contrataciones, nombramientos definitivos y la entrega de más de 600.000 uniformes escolares.

El presidente Daniel Noboa, ratificó su compromiso con el sector educativo durante un acto conmemorativo por el Día del Maestro, realizado en Guayaquil.

El evento tuvo lugar en la Academia Naval Almirante Illingworth, donde también se entregaron uniformes escolares destinados a estudiantes de la región Costa y Galápagos.

Más de 600.000 uniformes entregados a estudiantes

Durante la jornada, el Gobierno distribuyó más de 600.000 kits de uniformes escolares, con una inversión superior a los 20 millones de dólares.

Cada kit incluye seis prendas: tres camisetas, dos pantalones de calentador y un buzo, elaborados bajo estándares de calidad. Esta iniciativa busca aliviar la carga económica de las familias al inicio del ciclo escolar.

Los uniformes se confeccionan a través del programa “Hilando Desarrollo”, que involucra a trabajadores de la economía popular y solidaria, promoviendo empleo local y dinamización económica.

Presidente Noboa reafirma apoyo al magisterio en el Día del Maestro.

Contratación masiva y estabilidad para docentes

En su intervención, el mandatario destacó avances concretos en beneficio del magisterio. Entre ellos, la contratación de más de 16.000 docentes y la entrega de 2.000 nombramientos definitivos. A esta cifra se sumarán 1.000 nuevos nombramientos en los próximos meses.

Además, el Ministerio de Educación ha impulsado procesos de capacitación que han alcanzado a más de 122.000 maestros, así como programas de formación en inglés que benefician a miles de educadores.

Inversión en infraestructura y acceso educativo

El Gobierno también informó sobre intervenciones en infraestructura educativa. En la provincia del Guayas se han ejecutado trabajos de mantenimiento en 194 instituciones, con una inversión de 8,8 millones de dólares, beneficiando a más de 162.000 estudiantes.

A esto se suman proyectos de conectividad digital y la entrega de más de 173.000 becas para jóvenes que culminaron el bachillerato.

El presidente Noboa insistió en que su administración continuará fortaleciendo las condiciones laborales del sector educativo. “No están solos”, expresó, al reiterar el respaldo del Gobierno a la comunidad docente del país.

También te podría interesar: Fuerzas Armadas decomisan más de USD 100 mil en billetes falsos en Carcelén

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno acelera obras estratégicas en Ecuador con foco en el Quinto Puente y energía

El Gobierno Nacional revisó el avance de proyectos de infraestructura, vivienda y energía durante…
Ver más
InternacionalLo último

Quién fue Marcy Borders, la "Dust Lady" del 11-S que murió años después por un cáncer que atribuyó al polvo tóxico

La mañana del 11 de septiembre de 2001, Marcy Borders, de 28 años, estaba en su escritorio, en el…
Ver más
InternacionalLo último

La CIA advirtió desde 1998 que Al Qaeda podía usar aviones para atacar Estados Unidos, revelan documentos desclasificados

La CIA advirtió durante años a la Casa Blanca sobre la amenaza que representaban Al Qaeda y su…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa al Biess a un máximo histórico con USD 29.386 millones y un rendimiento de 9,16 %

Desde noviembre de 2023, el portafolio global del banco creció en más de USD 5.536 millones. En…
Ver más
Lo últimoNoticias

Guayaquil tendrá un corte de agua de 17 horas desde el sábado 12 hasta el domingo 13 de septiembre

La suspensión del servicio comenzará la noche del sábado 12 y se extenderá hasta el mediodía…
Ver más