Noticias

Presidente Noboa entrega nuevas instalaciones para 160 militares en Esmeraldas

Foto: Presidencia

El presidente de la República, Daniel Noboa, entregó oficialmente nuevas instalaciones destinadas al descanso de 160 uniformados en los Batallones de Infantería Marina N.º 12 y de Infantería Motorizada N.º 13, ubicados en la provincia de Esmeraldas. Esta acción forma parte del compromiso del Gobierno Nacional de garantizar condiciones dignas para el personal militar que opera en zonas de alta conflictividad y frontera norte.

Durante su discurso, el Primer Mandatario enfatizó que la lucha por recuperar la paz, seguridad y libertad continúa siendo una prioridad. “El fortalecimiento de las fuerzas del orden y de sus uniformados es fundamental para alcanzar esos objetivos”, señaló.

Cada una de las nuevas instalaciones, con capacidad para 80 efectivos, fue construida bajo estrictos estándares técnicos y con materiales de alta calidad. Estas infraestructuras mejoran las condiciones de habitabilidad para el personal militar que cumple misiones estratégicas en una zona prioritaria, enfrentando amenazas como el crimen organizado, minería ilegal y otros delitos que afectan la seguridad de las familias ecuatorianas.

El comandante general de la Armada del Ecuador, Pablo Caicedo, destacó la importancia del proyecto: “Esta obra no es solamente concreto y acero, es un acto de reconocimiento al sacrificio que hacen lejos de sus hogares”.

El presidente Noboa recordó que en Esmeraldas operan miles de uniformados que, solo en el primer semestre del año, han realizado más de 17.000 operativos para combatir la inseguridad. Además, resaltó el uso de herramientas jurídicas como la Ley de Solidaridad, que facilitan la lucha contra las estructuras terroristas y permiten el apoyo del sector privado.

Con esta entrega, el Gobierno reafirma su compromiso de brindar no solo valor, sino también seguridad y bienestar a las familias de los miembros de las Fuerzas Armadas. “Nuestro compromiso es con el bienestar de las familias ecuatorianas, y parte de esas familias son las familias de nuestros miembros de las Fuerzas Armadas”, concluyó el Mandatario.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Destruyen maquinaria de minería ilegal valorada en casi USD 900.000 en Napo y Pastaza

Las Fuerzas Armadas ejecutaron un operativo contra la minería ilegal en las provincias de Napo y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Caso Goleada: dictan prisión preventiva para dos primos de Aquiles Alvarez

La madrugada de este sábado, el juez del Caso Goleada ordenó prisión preventiva para Fernando…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fiscalía investigará amenazas de muerte contra el juez Joaquín Viteri Llanga

La Fiscalía General del Estado anunció el inicio de una investigación tras la denuncia presentada…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cortes de energía dejarán sin agua a amplios sectores de Guayaquil este 31 de mayo

Miles de usuarios en Guayaquil y zonas cercanas enfrentarán una interrupción temporal del servicio…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa anuncia acuerdo con Colombia y elimina tasa a productos colombianos

El presidente Daniel Noboa informó que Ecuador alcanzó un acuerdo con Abelardo de la Espriella…
Ver más