Lo últimoNoticias

Presidente Noboa felicita a Abelardo de la Espriella tras la primera vuelta presidencial en Colombia

Daniel Noboa felicitó a Abelardo de la Espriella tras los resultados preliminares de la primera vuelta presidencial en Colombia y expresó su respaldo de cara al balotaje del 21 de junio.

El presidente Daniel Noboa, felicitó públicamente a Abelardo de la Espriella luego de los resultados preliminares de la primera vuelta presidencial en Colombia, celebrada este domingo.

A través de sus redes sociales, el mandatario destacó el desempeño electoral del candidato colombiano y le deseó éxito en la segunda vuelta, prevista para el próximo 21 de junio.

Noboa también lanzó críticas al correísmo

En su mensaje, Noboa aprovechó para cuestionar al expresidente Rafael Correa, al señalar que la actitud de ser un “mal perdedor” se habría extendido a otros actores políticos de la región. La declaración generó reacciones debido al contexto electoral que vive Colombia.

Además, el jefe de Estado ecuatoriano aseguró que el pueblo colombiano necesita un “cambio real”, en una postura interpretada como un respaldo directo a la candidatura de De la Espriella.

Con más del 99 % de las mesas escrutadas, los resultados preliminares ubican a Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda como los candidatos que avanzan a la segunda vuelta presidencial. La elección definirá al sucesor de Gustavo Petro para el período 2026-2030.

También te podría interesar: Quevedo: capturan a presunto implicado en asesinatos y desmembramientos

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Iván Cepeda votó en Bogotá y confía en remontar la elección presidencial

El candidato presidencial del Pacto Histórico, Iván Cepeda, ejerció su derecho al voto este…
Ver más
Lo últimoNoticias

Abelardo De La Espriella votó en Barranquilla y se mostró confiado en la victoria

El candidato presidencial Abelardo De La Espriella ejerció su derecho al voto este domingo en…
Ver más
Lo últimoNoticias

Colombia decide entre continuidad y cambio en una elección clave para su futuro

Colombia vive este domingo una jornada electoral decisiva para definir a su próximo presidente. La…
Ver más
Lo últimoNoticias

Seguridad e inversiones marcarán la agenda de Noboa en Estados Unidos

El presidente Daniel Noboa cumplirá una agenda oficial en Nueva York los próximos 25 y 26 de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Un empate que obliga: Ecuador deberá vencer a Alemania para seguir con vida

LaTri igualó sin goles frente a Curazao y complicó sus aspiraciones de avanzar a la siguiente…
Ver más