SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
 
Noticias

Presidente Noboa oficializó a Pablo Dávila como nuevo comandante general de la Policía

Este 9 de julio de 2025, el presidente Daniel Noboa presidió la ceremonia de relevo de mando del Comandante General de la Policía Nacional. En un acto celebrado en la Escuela Superior de Policía Gral. Alberto Enríquez Gallo, el General Pablo Vinicio Dávila fue designado como el nuevo líder de la institución, en cumplimiento del Decreto Ejecutivo N°48, suscrito el 8 de julio.

Durante su intervención, el presidente Noboa dio una calurosa bienvenida a Dávila, expresando que su liderazgo «renueva la esperanza de alcanzar la victoria en esta lucha que libramos día a día por un Nuevo Ecuador».

Noboa destacó la labor fundamental de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el combate contra el terrorismo, resaltando los resultados obtenidos. Entre el 1 de enero y el 6 de julio de 2025, se logró la captura de 80 objetivos de valor intermedio y 11 de alto valor, además del decomiso de casi 100 toneladas de droga, lo que representa un golpe económico a las estructuras delictivas por más de USD 2.9 mil millones.


Desde el inicio de su administración, el presidente Noboa ha impulsado una política de seguridad enfocada en el combate frontal a las mafias y al crimen organizado, declarando la existencia de un conflicto armado interno y catalogando a los grupos narcodelictivos como organizaciones terroristas. En este contexto, se ha dotado a la Policía Nacional de equipamiento logístico y recursos estratégicos para fortalecer su operatividad.

«No nos vamos a detener hasta derrotar a quienes amenazan nuestra democracia y nuestro futuro», afirmó el presidente Noboa, reiterando el compromiso del Gobierno de robustecer las capacidades de los uniformados.

Por su parte, el comandante Dávila anunció sus prioridades clave para su gestión. Implementará nuevos modelos de intervención hiperfocalizada, reforzará las capacidades investigativas y recuperará el control territorial en zonas críticas. «Vamos a intervenir donde la violencia pretende imponerse», sostuvo Dávila, enfatizando el trabajo articulado con el sistema judicial y otras instituciones del Estado.

Además, el nuevo Comandante General fue enfático en su compromiso de proteger a los policías de la institución, al tiempo que advirtió con firmeza contra la corrupción interna. «Seremos implacables con aquellos que se han dejado seducir por la corrupción (…). La Policía Nacional no será refugio de traidores», declaró.

El ministro del Interior, John Reimberg, ofreció a la nueva autoridad policial su «respaldo total para que continúe fortaleciendo la institución, combatiendo las estructuras criminales y garantizando una Policía Nacional más profesional, transparente y cercana a la ciudadanía».

El acto contó con la asistencia de autoridades del Gobierno Nacional, representantes de la Asamblea Nacional y la cúpula de la Policía Nacional del Ecuador. Durante la ceremonia, también se otorgaron condecoraciones y reconocimientos a personal en servicio activo y pasivo, en un gesto de gratitud por su dedicación a la seguridad del país.

Noticias Relacionadas
DeportesLo últimoNoticias

Ecuador conquista el oro en el Panamericano de Cheerleading en México

La selección nacional de cheerleading conquistó la medalla de oro en la categoría Duo Poms…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobernador del Guayas lidera operativos en mercados para frenar la especulación

La Gobernación del Guayas reforzó las inspecciones de campo en los centros de abasto de la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa alcanza el 43,88% de aprobación ciudadana con la seguridad como su principal fortaleza

Según la última encuesta de la firma Click Research, correspondiente a septiembre de 2026, el…
Ver más
Lo últimoNoticias

SENAE incauta USD 80.000 en mercadería ilegal tras megaoperativos en todo el país

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), junto con el Cuerpo de Vigilancia Aduanera…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno alista red nacional de refugios para más de 567.000 personas ante la amenaza de El Niño

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) aceleró la preparación de la infraestructura…
Ver más