Lo últimoNoticias

Proyectos clave impulsan Manabí

Daniel Noboa anunció inversiones en agua potable, vialidad y seguridad en Manabí, destacando reducción de delitos y obras en ejecución.
Daniel Noboa anunció inversiones en agua potable, vialidad y seguridad en Manabí, destacando reducción de delitos y obras en ejecución.

El presidente Daniel Noboa, junto al ministro Roberto Luque, presentó avances del Gobierno en Manabí durante una entrevista en Radio Farra.

El Mandatario resaltó proyectos de agua potable en Chone y otros cantones, financiados a través del Banco de Desarrollo del Ecuador, además del impulso al Plan Nacional de Riego para fortalecer la producción agrícola.

En infraestructura vial, se ejecutan obras en corredores clave como Manta-Portoviejo y Montecristi-La Cadena, junto con nuevos accesos en Manta.

Seguridad y energía muestran resultados

Noboa informó que en el primer trimestre los homicidios bajaron 13% y los delitos comunes más del 20%, como resultado de las acciones del Gobierno contra el crimen organizado.

En el ámbito energético, aseguró estabilidad en el suministro gracias a centrales como Coca Codo Sinclair y nuevos proyectos en marcha.

Construcción impulsa la economía en Manabí

El Presidente afirmó que el sector de la construcción registra crecimiento superior al 20%, con inversiones que dinamizan el empleo.

También destacó nuevas obras educativas en la Universidad Técnica de Manabí y proyectos futuros de vivienda y energía en la provincia.

También te podría interesar: 30 de 945 viviendas entregadas con Miti Miti en Manabí: 179 títulos de propiedad

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

El Empalme: Ejército aprehende a alias “Cayu”, señalado como cabecilla de Los Águilas

Una operación de Inteligencia Militar permitió aprehender a tres personas en una finca del cantón…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Policía interviene presunto call center de extorsión en Quito y aprehende a 10 personas

La Policía Nacional intervino un supuesto centro clandestino de llamadas en Quito que habría sido…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Wilson Mendoza Barberán: ¿quién es el exfuncionario ecuatoriano detenido en Guatemala?

Wilson Mendoza Barberán, exfuncionario de la Secretaría del Agua durante el gobierno de Rafael…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Pabel Muñoz enfrenta proceso ante el TCE por presunta infracción electoral

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) inició el trámite de la causa 150-2026-TCE contra el…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Junta Electoral de Manabí niega inscripción de Luisa González a la Prefectura

La Junta Provincial Electoral de Manabí resolvió negar la inscripción de Luisa Magdalena…
Ver más