El Registro Civil atendió a 3.525 ciudadanos durante la jornada extraordinaria de pasaportes realizada el sábado 26 de julio en 25 agencias distribuidas en 22 provincias del país.
La jornada, que se desarrolló entre las 08h00 y las 14h00, forma parte del plan de atención ciudadana impulsado por el Ejecutivo, bajo la dirección del presidente Daniel Noboa Azín, y ejecutado por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Según el director general del Registro Civil, Ottón Rivadeneira, “este trabajo de fin de semana es el resultado de una gestión articulada, con planificación y voluntad política de servir a los ciudadanos. Nuestro compromiso es con la gente”.
Las agencias habilitadas recibieron desde tempranas horas a los usuarios, muchos de los cuales aprovecharon esta oportunidad porque no pueden acudir en días laborables. “La atención fue muy eficaz, los funcionarios fueron amables. Agradezco al Presidente del Ecuador por dar la directriz de atender los días sábados”, expresó Victoria Arreaga desde la agencia Iñaquito, en Quito.
Onceava jornada extraordinaria del Registro Civil
Desde Guayaquil, Leodán Ramos destacó la agilidad del proceso: “Obtuve mi documento en solo 40 minutos. La atención fue excelente”. En tanto, Alfredo Pontón recalcó la importancia de estas jornadas para quienes trabajan entre semana: “Vine un sábado y realicé el trámite sin complicaciones. Me enteré por redes sociales. Felicitaciones por esta gran iniciativa que beneficia a todos los ecuatorianos”.
Esta fue la onceava jornada extraordinaria organizada por el Registro Civil, entidad que reafirma su misión de modernizar y humanizar los servicios públicos, como una nueva muestra del compromiso del Gobierno del Nuevo Ecuador con un servicio público eficiente y accesible.
Las jornadas de fin de semana continuarán realizándose en todo el país, con el objetivo de garantizar que cada ciudadano acceda a sus documentos de identidad y viaje en condiciones dignas, rápidas y seguras.