SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
 
Lo últimoNoticias

Registro Civil entregó más de 1,5 millones de cédulas entre enero y julio de 2026

El Registro Civil entregó 1,56 millones de cédulas y 258.513 pasaportes entre enero y julio de 2026, bajo la modalidad de atención sin turno previo.

El Registro Civil entregó 1.566.851 cédulas de identidad y 258.513 pasaportes entre enero y julio de 2026, informó la institución este jueves 13 de agosto. Los ciudadanos pueden acceder a ambos servicios sin agendar previamente un turno.

La eliminación del agendamiento comenzó en septiembre de 2025 para los pasaportes y se extendió a las cédulas en diciembre del mismo año. Además, los usuarios pueden realizar los pagos directamente en las agencias.

Aumentó la entrega de cédulas en 2026

Entre enero y julio de 2025, el Registro Civil emitió 1.394.959 cédulas, frente a las más de 1,56 millones entregadas durante el mismo periodo de este año. Esto representa un incremento aproximado del 12 %.

En contraste, durante los primeros siete meses de 2025 se otorgaron 335.886 pasaportes, una cifra superior a los 258.513 registrados en 2026. La institución señaló que la emisión de estos documentos responde a la demanda de los usuarios.

Registro Civil amplió atención y brigadas móviles

Como parte de sus servicios, el Registro Civil mantiene atención los sábados, de 08h00 a 17h00, en 14 agencias de 11 provincias. También amplió la emisión de pasaportes de 30 a 64 agencias a escala nacional.

La institución también ejecutó 2.292 brigadas móviles durante 2026, con las que atendió a 41.029 personas en zonas rurales, comunidades, barrios y sectores periféricos.

También te podría interesar: España autoriza extradición a Ecuador de alias ‘Pipo’, presunto líder de Los Lobos

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

SERCOP atendió más de 4.800 reclamos y denuncias en contratación pública

El Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) informó que entre enero y agosto de 2026…
Ver más
Lo últimoNoticias

Asamblea aprueba con 88 votos nueva Ley de Aviación Civil para ampliar la conectividad aérea en Ecuador

La Asamblea Nacional aprobó este jueves 24 de septiembre el proyecto de Ley Orgánica de Aviación…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

INAMHI alerta por lluvias intensas y tormentas eléctricas en la Costa

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) emitió un aviso de lluvias y…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Jueza ratifica prisión preventiva a alcalde de Esmeraldas por el caso Blindado

Vicko Villacís, alcalde de Esmeraldas, continuará con prisión preventiva dentro del caso…
Ver más
Lo últimoNoticias

SOUTHCOM respalda operaciones de Ecuador contra Los Choneros y Los Lobos y destaca impacto en sus finanzas y logística

El Comando Sur de Estados Unidos (SOUTHCOM) respaldó la serie de operaciones simultáneas…
Ver más