Lo últimoNoticias

Sherwin-Williams y Fundación ANA lanzan la «Escuela de Color» para mujeres ecuatorianas

Fundación ANA
La Fundación ANA, bajo el liderazgo de Lavinia Valbonesi, y la prestigiosa marca Sherwin-Williams, sellaron una alianza estratégica.

La industria de la construcción en Ecuador da un paso firme hacia la equidad de género. Recientemente, la Fundación ANA, bajo el liderazgo de Lavinia Valbonesi, y la reconocida marca Sherwin-Williams, sellaron una alianza estratégica que transformará la vida de cientos de mujeres a través de la formación técnica y el compromiso social.

Fundación ANA
La industria de la construcción en Ecuador da un paso firme hacia la equidad de género.

También puedes leer: Presidente Noboa confirma asistencia a la cumbre hemisférica en Miami donde se reunirá con Donald Trump

Un lanzamiento con propósito: ColorMix 2026

El anuncio oficial ocurrió durante la presentación de ColorMix Tendencias 2026 – Antología: Volumen Dos. En este evento, la marca no solo reveló las paletas que dominarán la próxima temporada, sino que también presentó al Universal Khaki como el Color del Año. Sin embargo, el protagonismo de la noche lo obtuvo la responsabilidad social corporativa con el nacimiento de la Escuela de Color ANA.

Rompiendo barreras en la construcción

Esta propuesta formativa busca, primordialmente, reducir la brecha laboral femenina en un sector históricamente masculino. Por consiguiente, la Escuela de Color brindará capacitación especializada en pintura y acabados a mujeres de todo el país. Esta certificación técnica no solo impulsa el crecimiento profesional de las participantes, sino que también facilita su inserción en el mercado laboral de la construcción.

Además de la capacitación, la alianza contempla un mecanismo de financiamiento sostenible. Durante el evento, se anunció que Sherwin-Williams destinará un porcentaje de sus ventas a los diversos programas de la Fundación ANA. Este aporte económico fortalecerá proyectos destinados al desarrollo y acompañamiento de comunidades en situación de vulnerabilidad.

Lavinia Valbonesi
Gracias a este acuerdo, la Fundación ANA reafirma su papel como articulador clave entre el sector privado y las necesidades sociales del Ecuador.

Alianza entre empresa y causa social

Gracias a este acuerdo, la Fundación ANA reafirma su papel como articulador clave entre el sector privado y las necesidades sociales del Ecuador. En definitiva, esta iniciativa demuestra que la industria del color y la arquitectura pueden avanzar de la mano con el empoderamiento femenino, generando un impacto real en la economía de las familias ecuatorianas.

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

La OMS lanza un plan de USD 518 millones para frenar el brote de ébola en África: ya hay 65 muertos

La alarma sanitaria en África central crece. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y los…
Ver más
Lo últimoNoticias

Vinculado al caso Apagón regresa a Ecuador para enfrentar a la justicia

Julio Eduardo Montesdeoca Escobar, señalado dentro del denominado caso Apagón y sobre quien pesaba…
Ver más
Lo últimoNoticias

Socio Vivienda suma un nuevo revés para las estructuras criminales

Una operación del Bloque de Seguridad permitió ubicar y aprehender a cuatro presuntos integrantes…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional reporta 82.000 productores inscritos en programa agrícola

Más de 82.000 productores se han inscrito en el Registro de Agricultura Familiar Campesina, una…
Ver más
Lo últimoNoticias

La ruta del narcotráfico pierde más de 1,5 toneladas de droga en la frontera norte

Una operación militar ejecutada en la frontera norte permitió retirar de circulación más de 1,5…
Ver más