InternacionalLo últimoNoticias

Potente terremoto sacudió Colombia y se sintió con fuerza en Ecuador

Terremoto de magnitud 7,4 sacudió Colombia y se sintió en Ecuador. Autoridades reportan daños en Chocó y descartan alerta de tsunami.

Un terremoto de magnitud 7,6 se registró la mañana de este lunes 10 de agosto en Colombia y generó fuertes movimientos en varias provincias de Ecuador. El sismo tuvo su epicentro en la zona de San José del Palmar, en el departamento de Chocó.

El movimiento telúrico ocurrió a las 07:34 de este lunes y alcanzó una magnitud de 7,6, de acuerdo con reportes del Servicio Geológico Colombiano y el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El sismo tuvo una profundidad aproximada de 100 kilómetros y su epicentro se ubicó cerca de San José del Palmar, Chocó, en el occidente de Colombia.

Sismo se sintió en varias provincias de Ecuador

La intensidad del terremoto también se percibió en territorio ecuatoriano. Habitantes de provincias como Carchi, Pichincha y Guayas reportaron el movimiento durante la mañana.

Ante el evento, el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada de Ecuador (INOCAR) descartó condiciones para la generación de un tsunami en las costas ecuatorianas.

La Autoridad Marítima Colombiana llegó a la misma conclusión para el territorio colombiano.

Reportan daños en Colombia

Las primeras evaluaciones en Colombia apuntaron a daños en diferentes sectores del departamento de Chocó. La gobernadora de esa jurisdicción informó, a través de X, sobre la presencia de heridos y afectaciones graves en edificaciones de Quibdó, capital departamental.

En Cali, una de las principales ciudades del país, el alcalde señaló que las autoridades identificaron afectaciones que permanecen bajo monitoreo mediante drones.

Medios locales también difundieron imágenes que muestran daños en fachadas y estructuras de algunos edificios.

Hasta el momento, las autoridades mantienen las evaluaciones para determinar el alcance total de las afectaciones provocadas por el terremoto de magnitud 7,4.

Las autoridades de Colombia y Ecuador descartaron una amenaza de tsunami asociada al terremoto registrado durante la mañana de este 10 de agosto.

También te podría interesar: Alias Samir, señalado como principal abastecedor de armas de los Chone Killers, fue capturado en Daule

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

La economía de Irán se desploma más del 10% por la presión financiera de EE.UU. y el bloqueo petrolero

En medio de la creciente presión financiera de Estados Unidos, Irán registró una contracción…
Ver más
Lo últimoNoticias

Alias “La Muerte”, presunto integrante de Los Lobos, fue aprehendido en Naranjal

Las Fuerzas Armadas aprehendieron a Hermes R. Ponce F., alias “La Muerte”, señalado como…
Ver más
Lo últimoNoticias

Policía incauta cerca de tres toneladas de cocaína en dos operativos en Manta

La Policía Nacional decomisó aproximadamente 2,93 toneladas de cocaína durante dos intervenciones…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Capturan a presunto cabecilla de Los Choneros durante operativo en Machala

Las Fuerzas Armadas capturaron en Machala a Miguel Ángel Quiñónez Camacho, alias “Negro…
Ver más
DeportesLo últimoTC television

¡Vuelve el 'Chito'! Marlon Vera noquea a Charles Jourdain y corta su racha de cuatro derrotas en UFC 331

El peleador ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera volvió a la senda del triunfo este sábado…
Ver más