Lo últimoNoticias

Tres playas de Manabí mantienen bandera roja por condiciones del mar

El ECU 911 reportó bandera roja en tres playas de Manabí por las condiciones del mar.

El ECU 911 Portoviejo informó este lunes 8 de junio que tres playas de la provincia de Manabí permanecen con bandera roja debido al estado del mar, por lo que se recomienda extremar las precauciones.

La medida se mantiene en las playas de San Jacinto (Sucre), Puerto Cayo (Jipijapa) y El Murciélago (Manta). Mientras tanto, la playa de Crucita, en Portoviejo, registra bandera amarilla, que indica precaución para los visitantes.

Autoridades monitorean la situación en distintas playas del país

El ECU 911 realiza vigilancia permanente en varios balnearios de la provincia para evaluar las condiciones marítimas y prevenir incidentes.

Además, las autoridades reportaron fuerte oleaje en sectores de Santa Elena y la suspensión preventiva de actividades turísticas en Villamil Playas, provincia del Guayas.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) informó que, hasta el momento, no se registran emergencias en Manabí, El Oro ni Esmeraldas, aunque continúa el monitoreo del comportamiento del mar.

También te podría interesar: Dos detenidos con armas y un explosivo fueron capturados tras operativo en Esmeraldas

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

La CIA advirtió desde 1998 que Al Qaeda podía usar aviones para atacar Estados Unidos, revelan documentos desclasificados

La CIA advirtió durante años a la Casa Blanca sobre la amenaza que representaban Al Qaeda y su…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa al Biess a un máximo histórico con USD 29.386 millones y un rendimiento de 9,16 %

Desde noviembre de 2023, el portafolio global del banco creció en más de USD 5.536 millones. En…
Ver más
Lo últimoNoticias

Guayaquil tendrá un corte de agua de 17 horas desde el sábado 12 hasta el domingo 13 de septiembre

La suspensión del servicio comenzará la noche del sábado 12 y se extenderá hasta el mediodía…
Ver más
InternacionalLo último

Informe de Anthropic revela que Irán usó Claude, su IA, para vigilancia y planificar posibles ataques contra EE.UU.

La IA no solo sirve para responder correos: también puede espiar.Anthropic, una de las empresas…
Ver más
InternacionalLo último

Elon Musk amenaza con acciones legales contra un documental de cuatro horas sobre su vida

Elon Musk ya encontró un nuevo enfrentamiento: su propia biografía. Los abogados del…
Ver más