Lo últimoNoticiasPolítica

Tribunal ordena a la Policía verificar la salud de Abdalá Bucaram para que escuche su sentencia

Tribunal negó el diferimiento solicitado por Abdalá Bucaram para la audiencia de sentencia por el caso relacionado con pruebas COVID-19.

El Tribunal Penal negó el pedido de diferimiento presentado por Abdalá Bucaram para la audiencia de lectura de sentencia dentro del proceso por presunta delincuencia organizada, relacionado con la comercialización irregular de pruebas COVID-19.

La diligencia fue convocada para las 17:00 de este miércoles 26 de agosto.

Policía verificó su estado de salud

El expresidente solicitó aplazar la audiencia tras someterse a una cirugía el martes 25 de agosto. Ante el pedido, el Tribunal dispuso que el Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional acudiera a la clínica donde permanece para comprobar su condición médica y determinar si podía conectarse de manera telemática.

Jacobo Bucaram también enfrenta el proceso

La causa también involucra a Jacobo Bucaram, hijo del exmandatario, quien sí se conectó a la diligencia.

El proceso judicial acumula cerca de seis años de trámite y varios diferimientos, mientras el Tribunal analiza las responsabilidades de los procesados dentro del caso.

También te podría interesar: Gobierno impulsa alianzas para ampliar Internet en zonas rurales y fronterizas

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Avión con 30 personas aterriza de emergencia en Tanzania tras chocar con una cebra durante el despegue

Un avión de pasajeros debió hacer un aterrizaje de emergencia en Tanzania después de chocar con…
Ver más
Lo últimoNoticias

Banca privada alcanza USD 669,97 millones en utilidades y crece 18,8 % hasta septiembre de 2026

La banca privada ecuatoriana acumuló USD 669,97 millones en utilidades entre enero y septiembre de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operativos Fénix y Libertad dejan 10 extorsionadores aprehendidos en Guayas y Manabí

El Ministerio del Interior informó sobre la captura de diez integrantes de bandas dedicadas a la…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Presidente Noboa analiza avances del estado de excepción en Cuenca y anuncia refuerzo policial

Desde las instalaciones del ECU 911 en Cuenca, el presidente Daniel Noboa, dirigió la reunión del…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Presidente Noboa destaca crecimiento económico del 2,9 % en el GET Forum 2026

Durante la apertura del GET Forum 2026 en Quito, el presidente Daniel Noboa expuso la estrategia…
Ver más