Lo último

Nuevo transformador en subestación Trinitaria refuerza suministro eléctrico en Guayaquil

Foto: Ministerio de Energía y Minas

El 25 de mayo de 2025 se incorporó definitivamente al Sistema Nacional de Transmisión (SNT) un nuevo transformador de 225 MVA, 230/138 kV, en la subestación Trinitaria de Guayaquil. Este moderno equipo reemplaza al anterior, que presentaba indicios de falla térmica severa y generaba restricciones operativas. Su instalación reduce significativamente el riesgo de interrupciones en el suministro eléctrico en la zona sur-centro de la ciudad.

Junto con este hito, se completó la reconfiguración de las líneas de transmisión Las Esclusas–Trinitaria y Trinitaria–Salitral a 138 kV. Esta mejora técnica incrementa la calidad del servicio eléctrico en una de las áreas con mayor demanda energética del país, y permite ejecutar mantenimientos en centrales de generación sin afectar la continuidad del suministro.

Estas obras forman parte de las acciones estratégicas impulsadas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minas y de CELEC EP, con el objetivo de fortalecer el sistema eléctrico nacional.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno capacitó a más de 28 mil productores para fabricar sus propios bioinsumos y reducir el uso de fertilizantes químicos

El Gobierno del presidente Daniel Noboa ha capacitado a más de 28 mil agricultores de todo el país…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno entregó más de 220 mil unidades de medicamentos a hospitales de Pichincha con una inversión de 750 mil dólares

El Gobierno Nacional distribuyó un nuevo lote de medicamentos y dispositivos médicos a los…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional anuncia Centro Violeta en Santo Domingo

El Gobierno Nacional anunció la implementación de un nuevo Centro Violeta en Santo Domingo de los…
Ver más
InternacionalLo último

Trump abandona Beijing tras cumbre "exitosa e inolvidable" con Xi Jinping: acuerdos comerciales y un guiño sobre Irán

Donald Trump subió al Air Force One este viernes y dejó Beijing con una sonrisa. Menos de 48 horas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Tanques de guerra destruyen 30 bocaminas en operación militar contra la minería ilegal en Santo Domingo

El Ejército Ecuatoriano ejecutó este jueves una megaoperación militar con vehículos blindados…
Ver más