Lo último

Nuevo transformador en subestación Trinitaria refuerza suministro eléctrico en Guayaquil

Foto: Ministerio de Energía y Minas

El 25 de mayo de 2025 se incorporó definitivamente al Sistema Nacional de Transmisión (SNT) un nuevo transformador de 225 MVA, 230/138 kV, en la subestación Trinitaria de Guayaquil. Este moderno equipo reemplaza al anterior, que presentaba indicios de falla térmica severa y generaba restricciones operativas. Su instalación reduce significativamente el riesgo de interrupciones en el suministro eléctrico en la zona sur-centro de la ciudad.

Junto con este hito, se completó la reconfiguración de las líneas de transmisión Las Esclusas–Trinitaria y Trinitaria–Salitral a 138 kV. Esta mejora técnica incrementa la calidad del servicio eléctrico en una de las áreas con mayor demanda energética del país, y permite ejecutar mantenimientos en centrales de generación sin afectar la continuidad del suministro.

Estas obras forman parte de las acciones estratégicas impulsadas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minas y de CELEC EP, con el objetivo de fortalecer el sistema eléctrico nacional.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

MSP despliega megaoperativo médico en Santa Cruz tras severas inundaciones

El Ministerio de Salud Pública (MSP) mantiene un continuo despliegue sanitario en la isla Santa…
Ver más
Lo últimoNoticias

COE Nacional aprueba bonos y acelera asistencia humanitaria para afectados por el fenómeno de El Niño

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional sesionó este martes bajo el liderazgo del…
Ver más
Lo últimoNoticias

IESS refuerza abastecimiento en Santa Cruz con insulina y más de 7.000 medicamentos

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) reforzó el abastecimiento del Centro de Salud A…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional despliega asistencia humanitaria en el sector Las Orquídeas tras intensas lluvias

Las autoridades del Gobierno Nacional mantienen un despliegue operativo continuo en el sector Las…
Ver más
InternacionalLo último

Mueren las nueve personas de un jet que se estrelló cerca de casas móviles en Florida

Un jet Learjet 60 que había despegado de Austin, en Texas, se estrelló este domingo 1 de noviembre…
Ver más