Lo últimoNoticias

Ofrecía sellos migratorios falsos y terminó deportado desde Rumichaca 10 años

Foto tomada de || X || del Ministerio del Interior Ecuador

Un operativo de control migratorio ejecutado en el Puente Internacional de Rumichaca permitió identificar a un ciudadano colombiano que presuntamente ofrecía sellos migratorios falsificados a viajeros y migrantes.

La intervención se realizó en la ciudad de Tulcán con la participación de la Subsecretaría de Migración y la Unidad Nacional de Investigación contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes.

Según información oficial, el extranjero habría utilizado documentos falsificados para simular ingresos y salidas legales del país.

Presunta estafa a migrantes

Las investigaciones señalan que el ciudadano, identificado como J. Bastidas, presuntamente captaba a viajeros y migrantes mediante la oferta de sellos migratorios irregulares.

De acuerdo con las autoridades, esta práctica podía generar perjuicios a las personas que buscaban regularizar o justificar movimientos migratorios.

Fotos tomadas de || X || del Ministerio de Interior Ecuador.

Deportación y prohibición de ingreso

Tras las diligencias correspondientes y una vez desarrollada la audiencia respectiva, las autoridades dispusieron la deportación inmediata del ciudadano colombiano.

Además, se ordenó la prohibición de ingreso al territorio ecuatoriano durante los próximos diez años.

Las autoridades indicaron que los controles migratorios continuarán en los principales pasos fronterizos con el objetivo de detectar actividades que puedan afectar la seguridad y el orden migratorio del país.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno presenta nuevas variedades de cacao, papa y trigo para impulsar la productividad agrícola

El Gobierno, a través del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), presentó…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional enviará funcionarios de Cancillería a Venezuela para fortalecer la atención consular

El Gobierno Nacional anunció el envío temporal de un equipo de funcionarios del Ministerio de…
Ver más
InternacionalLo último

Venezuela eleva a 2.645 los muertos por el doble terremoto: hay más de 12.600 heridos y 15.000 personas sin vivienda

La tragedia en Venezuela no deja de crecer. El Gobierno venezolano elevó este viernes 3 de julio a…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional anuncia inversiones para Tungurahua durante su provincialización

El presidente Daniel Noboa participó este 3 de julio en la conmemoración de los 166 años de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Permiso Anual de Funcionamiento puede obtenerse 100 % en línea

El Ministerio de Gobierno recordó que el Permiso Anual de Funcionamiento (PAF) puede tramitarse de…
Ver más