Lo último

Operaciones simultáneas en Manabí desarticulan estructuras del crimen organizado

Fuente: Ministerio de Defensa

En una ofensiva sin precedentes contra el crimen organizado, las Fuerzas Armadas llevaron a cabo dos megaoperaciones simultáneas en la provincia de Manabí, siguiendo la directriz del presidente Daniel Noboa Azín. Las incursiones, supervisadas en territorio por el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, y el comandante general del Ejército, Fernando Adatty, se ejecutaron con el objetivo de desmantelar estructuras narco-delincuenciales y frenar su accionar.

El primer operativo tuvo lugar la noche del lunes 17 de febrero en Manta, específicamente en los conflictivos barrios Cuba y La Pradera, donde se localizaron objetivos de alto valor y se reforzó la seguridad. Horas después, en la madrugada del martes 18 de febrero, las fuerzas de seguridad irrumpieron en Portoviejo, desmantelando un centro de acopio de drogas del Grupo de Delincuencia Organizada «Los Lobos» en el barrio Florón. En el sitio se decomisaron municiones de alto calibre y equipos de comunicación, debilitando la operatividad de la banda.

«Vamos a estar en sitio, en territorio, en las zonas más conflictivas hasta ganar esta guerra», afirmó el ministro de Defensa, destacando que la incautación de drogas y la captura de cabecillas han generado disputas territoriales entre las bandas.

El Gobierno Nacional recalca que estos operativos son parte de una estrategia integral en la que las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la ciudadanía, a través de la línea 131, unen esfuerzos para devolver la paz al país. «Con este Gobierno, el tiempo de las mafias se acabó», enfatizó la autoridad.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

La OMS lanza un plan de USD 518 millones para frenar el brote de ébola en África: ya hay 65 muertos

La alarma sanitaria en África central crece. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y los…
Ver más
Lo últimoNoticias

Vinculado al caso Apagón regresa a Ecuador para enfrentar a la justicia

Julio Eduardo Montesdeoca Escobar, señalado dentro del denominado caso Apagón y sobre quien pesaba…
Ver más
Lo últimoNoticias

Socio Vivienda suma un nuevo revés para las estructuras criminales

Una operación del Bloque de Seguridad permitió ubicar y aprehender a cuatro presuntos integrantes…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional reporta 82.000 productores inscritos en programa agrícola

Más de 82.000 productores se han inscrito en el Registro de Agricultura Familiar Campesina, una…
Ver más
Lo últimoNoticias

La ruta del narcotráfico pierde más de 1,5 toneladas de droga en la frontera norte

Una operación militar ejecutada en la frontera norte permitió retirar de circulación más de 1,5…
Ver más