El operativo Apolo 1.0, ejecutado en Guayaquil y Durán, dejó 36 personas detenidas y el decomiso de armas de fuego, droga, vehículos robados y material explosivo, informó el ministro del Interior, John Reimberg.
La intervención, ejecutada la madrugada de este jueves 8 de enero de 2026, incluyó 51 allanamientos, dirigidos a afectar a cuatro grupos de delincuencia organizada: Igualitos, Fénix, Águilas y Chone Killers, cuyos integrantes utilizaban los inmuebles intervenidos para secuestro, extorsión y microtráfico.
Durante el operativo, la Policía incautó 18 armas de fuego, 129 municiones, cinco alimentadores, dos kilos de droga, 24 explosivos, además de 25 motocicletas robadas, dos tricimotos y nueve vehículos reportados como robados. También se decomisaron 12 teléfonos celulares y 15 electrodomésticos.
Según el Ministerio del Interior, estas acciones forman parte de la estrategia para debilitar las estructuras criminales que operan en la Zona 8 y reducir los delitos violentos asociados al crimen organizado.











