Lo último

Operativo Apolo 15 deja 23 detenidos y armas incautadas en Guayaquil y Durán

Desde la noche del 2 de mayo y durante la madrugada del 3, la Policía Nacional, en coordinación con el Bloque de Seguridad, desplegó el operativo Apolo 15 con acciones simultáneas en Guayaquil y Durán, con el objetivo de desarticular estructuras criminales pertenecientes a los Grupos Armados Organizados (GAO) Los Lobos, Chonekiller y Águilas.

Los allanamientos se realizaron en 130 objetivos específicos en los distritos Nueva Prosperina, Pascuales, Florida, Esteros y Durán, zonas donde estas agrupaciones ejecutaban delitos como tráfico de armas, sicariato, extorsión, secuestro y microtráfico. En la operación participaron más de 450 efectivos policiales, articulados con las Fuerzas Armadas.

El comandante general de la Policía Nacional, Pablo Dávila Maldonado, informó que se aprehendieron a 23 presuntos antisociales, entre ellos dos objetivos de intermedio valor: Eugenio Eudelión O. C., supuesto miembro del GAO Chonekiller, quien ya fue detenido en 2024 por porte de droga y dinero de extorsiones, y C. J. S. B., adolescente de 17 años e hijo de alias “Llorón” del GDO Las Águilas, aislado por su implicación en actividades delictivas en el Cerro Las Cabras, en Durán.

Entre los detenidos constan personas con antecedentes penales por delitos como extorsión, asesinato, robo, droga y tenencia de armas. Algunos de ellos son Lily Fanny A. R., Julio Enrique P. A., Daniel Alexander V. L., Jorge Dionicio A. Ch., Pedro Antonio A. G. y Ángel Alexander G. R.. También fueron aprehendidos otros ciudadanos sin antecedentes, entre ellos Jonathan Ricardo T. L., Carlos Fernando Y. V., Adones Daniel S. S., Elian Alexander A. G., Ricardo René R. E., Antony Darío P. M., Rocío Mishell G. M., y más. Además, se aisló a tres menores de edad involucrados en los hechos.

Durante el operativo se incautaron siete pistolas, siete revólveres, cuatro escopetas, un arma tipo ballesta, 25 cartuchos de diferentes calibres, tres tacos de dinamita, una gran cantidad de droga, además de cinco motocicletas, dos vehículos, ocho celulares, una radio de comunicación, cuatro grameras y prendas militares utilizadas para actividades delictivas.

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno capacitó a más de 28 mil productores para fabricar sus propios bioinsumos y reducir el uso de fertilizantes químicos

El Gobierno del presidente Daniel Noboa ha capacitado a más de 28 mil agricultores de todo el país…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno entregó más de 220 mil unidades de medicamentos a hospitales de Pichincha con una inversión de 750 mil dólares

El Gobierno Nacional distribuyó un nuevo lote de medicamentos y dispositivos médicos a los…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional anuncia Centro Violeta en Santo Domingo

El Gobierno Nacional anunció la implementación de un nuevo Centro Violeta en Santo Domingo de los…
Ver más
InternacionalLo último

Trump abandona Beijing tras cumbre "exitosa e inolvidable" con Xi Jinping: acuerdos comerciales y un guiño sobre Irán

Donald Trump subió al Air Force One este viernes y dejó Beijing con una sonrisa. Menos de 48 horas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Tanques de guerra destruyen 30 bocaminas en operación militar contra la minería ilegal en Santo Domingo

El Ejército Ecuatoriano ejecutó este jueves una megaoperación militar con vehículos blindados…
Ver más