Lo último

Operativo Apolo 15 deja 23 detenidos y armas incautadas en Guayaquil y Durán

Desde la noche del 2 de mayo y durante la madrugada del 3, la Policía Nacional, en coordinación con el Bloque de Seguridad, desplegó el operativo Apolo 15 con acciones simultáneas en Guayaquil y Durán, con el objetivo de desarticular estructuras criminales pertenecientes a los Grupos Armados Organizados (GAO) Los Lobos, Chonekiller y Águilas.

Los allanamientos se realizaron en 130 objetivos específicos en los distritos Nueva Prosperina, Pascuales, Florida, Esteros y Durán, zonas donde estas agrupaciones ejecutaban delitos como tráfico de armas, sicariato, extorsión, secuestro y microtráfico. En la operación participaron más de 450 efectivos policiales, articulados con las Fuerzas Armadas.

El comandante general de la Policía Nacional, Pablo Dávila Maldonado, informó que se aprehendieron a 23 presuntos antisociales, entre ellos dos objetivos de intermedio valor: Eugenio Eudelión O. C., supuesto miembro del GAO Chonekiller, quien ya fue detenido en 2024 por porte de droga y dinero de extorsiones, y C. J. S. B., adolescente de 17 años e hijo de alias “Llorón” del GDO Las Águilas, aislado por su implicación en actividades delictivas en el Cerro Las Cabras, en Durán.

Entre los detenidos constan personas con antecedentes penales por delitos como extorsión, asesinato, robo, droga y tenencia de armas. Algunos de ellos son Lily Fanny A. R., Julio Enrique P. A., Daniel Alexander V. L., Jorge Dionicio A. Ch., Pedro Antonio A. G. y Ángel Alexander G. R.. También fueron aprehendidos otros ciudadanos sin antecedentes, entre ellos Jonathan Ricardo T. L., Carlos Fernando Y. V., Adones Daniel S. S., Elian Alexander A. G., Ricardo René R. E., Antony Darío P. M., Rocío Mishell G. M., y más. Además, se aisló a tres menores de edad involucrados en los hechos.

Durante el operativo se incautaron siete pistolas, siete revólveres, cuatro escopetas, un arma tipo ballesta, 25 cartuchos de diferentes calibres, tres tacos de dinamita, una gran cantidad de droga, además de cinco motocicletas, dos vehículos, ocho celulares, una radio de comunicación, cuatro grameras y prendas militares utilizadas para actividades delictivas.

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Santa Elena: Trabajo conjunto tras incendio en botadero municipal

El Gobierno Nacional mantiene activas las labores de respuesta ante el incendio registrado en el…
Ver más
Lo últimoNoticias

Dra. Annabella Azín de Noboa presentó su Rendición de Cuentas 2025 y reafirmó su compromiso con la salud, educación y familias

La asambleísta nacional Annabella Azín de Noboa presentó su Rendición de Cuentas 2025 en la…
Ver más
Lo últimoNoticias

ARCSA decomisa 1.256 dispositivos odontológicos irregulares en Cuenca y clausura el establecimiento

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) intervino una…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ministerio de Educación aclara uso de celulares en escuelas tras confusión por nueva normativa

El Ministerio de Educación emitió un pronunciamiento oficial para aclarar el uso de celulares en…
Ver más
Lo últimoNoticias

Justicia ratifica prisión preventiva para Aquiles Alvarez por el caso grillete

La situación legal del alcalde Aquiles Alvarez se complica en las cortes. El jueves, 23 de abril de…
Ver más