Lo últimoNoticias

Operativo deja 10 detenidos por narcotráfico y tráfico de combustible

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, desarticuló una organización delictiva dedicada a la delincuencia organizada, narcotráfico y tráfico ilegal de combustible que operaba en Esmeraldas, Manabí y Tungurahua. El operativo se ejecutó tras 17 meses de investigación e incluyó 19 allanamientos en Esmeraldas, Atacames, Muisne, Manta y Ambato.

De acuerdo con las autoridades, la estructura era liderada por Patricia Espinoza, junto a los hermanos Byron y Anthony Espinoza, quienes presuntamente coordinaban la logística para el acopio y envío de droga a través de las costas de Esmeraldas y Manabí, además del abastecimiento de combustible, transporte terrestre y marítimo y seguridad de la organización.

Como parte de la investigación, la Policía informó que entre marzo y noviembre de 2025 fueron incautadas 1,4 toneladas de clorhidrato de cocaína, 142 pomas de combustible, tres embarcaciones, armas de fuego, cartuchos y un camión.

Las investigaciones también vincularon al sargento de Policía David Orlando Zambrano Vera, alias «Mi Sub», quien se encontraba en servicio activo y es señalado de coordinar el abastecimiento y la distribución de combustible para las embarcaciones utilizadas por la organización.

Durante los allanamientos fueron detenidas 10 personas. Además, las autoridades decomisaron USD 10.000 en efectivo, un arma de fuego y otros indicios que serán incorporados a la investigación.

La Policía Nacional aseguró que continuará ejecutando operaciones contra las estructuras criminales y advirtió que los funcionarios que participen en actividades ilícitas enfrentarán las sanciones correspondientes.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Aula Digital beneficiará a 2,8 millones de estudiantes con herramientas tecnológicas e inteligencia artificial

El Gobierno Nacional presentó Aula Digital, una iniciativa orientada a incorporar herramientas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Biess reduce a 20 días el plazo para calificar proyectos inmobiliarios en Ecuador

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) anunció cambios en sus procesos para…
Ver más
InternacionalLo último

Tifón Champi pone en alerta a Taiwán con olas de hasta 6 metros y lluvias torrenciales

Taiwán se prepara para la llegada del tifón Champi, que pasará por el noreste de la isla entre la…
Ver más
InternacionalLo último

Terremoto de 7,0 en el Tíbet dejó víctimas y casas colapsadas mientras China moviliza equipos de rescate

Los equipos de rescate trabajan en el Tíbet (Xizang) tras el terremoto de magnitud 7,0 que sacudió…
Ver más
Lo últimoNoticias

Lavinia Valbonesi y Fundación ANA entregan ayuda a adultos mayores en Cayambe

La primera dama de Ecuador, Lavinia Valbonesi, junto con Fundación ANA, realizó este jueves 22 de…
Ver más